Remodelación del Paseo del Siglo y Plaza Pringles

Distrito:
Centro.
Tramo:
calle Córdoba, desde Paraguay a Br. Oroño.
Presupuesto:
$40 millones.
Estado:
en proceso.

Los trabajos contemplan recambio y reconstrucción de veredas, renovación de mobiliario urbano, rampas y punteras de acceso y se incorporará señalética urbana, entre otras acciones.

Las obras incluyen la reconstrucción de veredas de ambas manos, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y la puesta en valor de fachadas de alto valor arquitectónico patrimonial. 

La renovación de las veredas se ejecutará con la incorporación de nuevas baldosas graníticas, la alineación y nivelación de cordones de granito y la ejecución de rampas de acceso en todas las esquinas. Además, los trabajos incluirán el reemplazo de desagües pluviales domiciliarios, trabajos de pintura, y la inclusión de equipamiento urbano y señalización. Cabe destacar que para la ejecución de estas tareas deberá preverse la existencia de hasta cuatro frentes de trabajo, distintos y simultáneos.

Ya se encuentra inaugurada la nueva iluminación led + info

Plaza Pringles

El proyecto establece una remodelación integral que implica:

  • Reconstrucción de veredas y solados nuevos
  • Ejecución de rampas y punteras de accesibilidad. 
  • Trabajos de albañilería, desagües pluviales y pintura en general. 
  • Renovación de cercos y canteros 
  • Recuperación de fuentes y juegos e instalación de nuevos juegos infantiles. 
  • Puesta en valor y refacción del escenario y mástil.

La intervención es producto de una decisión consensuada con vecinos y comerciantes del sector, con quienes se mantuvieron múltiples encuentros a fin de informar y consensuar tanto el proyecto como la modalidad de trabajo.

Las mejoras forman parte de la segunda etapa del Plan de Revitalización del Área Histórica de la ciudad. El Plan busca renovar el espacio público, y aspira a preservar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, potenciando el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico de esta zona de la ciudad.

Biblioteca Argentina

El proyecto Biblioteca Argentina Juan Álvarez del siglo 21 incluye la renovación de más de 6.000 m2, a los que se suman más de 1.000 m2 nuevos para crear espacios de encuentro cultural y esparcimiento en el edificio que en 2017 cumplió 105 años.

La restauración integral tiene como objetivo mejorar la conexión para los más de 9 mil visitantes que cada mes buscan los servicios de lectura, los salones para grandes y chicos o asisten a los talleres, ciclos de arte y espectáculos. También optimizar el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200 mil libros, para posicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. Tras la obra, la biblioteca triplicará la capacidad de depósito actual.