Coronavirus: Distanciamiento social, preventivo y obligatorio

El decreto 520/2020 establece la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincia de Santa Fe. 

Consultá los permisos.

Denuncias por incumplimiento del distanciamiento

  • Por denuncias por incumpliento de medidas en comercios, llamá al 147.
  • Por denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio llamá al 911 ó 0800 555 6768.

Circulación interprovincial

Quienes ingresen y egresen con frecuencia a la provincia de Santa Fe, deben contar con el permiso que se obtiene descargando la App Covid 19 Provincia de Santa Fe, o bien completando la Declaración Jurada que habilita su circulación. Asimismo, deben cumplir con todas las medidas especificadas en el Decreto N° 554

A partir de las cero horas del día 27 de julio de 2020 las personas que ingresen al territorio de la provincia de Santa Fe sin residir en el mismo provenientes de zonas donde se mantiene la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por estar definidas como de circulación local del coronavirus (COVID-19) por el Ministerio de Salud de la Nación, deberán circular con hisopado o testeo de resultado negativo respecto con antigüedad no superior a setenta y dos (72) horas anteriores a la del ingreso, o tener cumplimentado o por cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines. (Decreto N° 647/2020)

Viajeros

Aquellas personas que hayan viajado, en el marco de las actividades permitidas, a otra provincia del país definida con transmisión comunitaria del virus tienen que realizar el aislamiento obligatorio por 14 días (Decreto provincial nº 0487) esto es: no participar de los encuentros familiares y afectivos, ni circular por espacios públicos. No vayas a bares, gimnasios, iglesias, espacios cerrados o a hacer compras. ‬‪Además, dentro del hogar, mantener las medidas de prevención (cubreboca, distancia física de otros, ventilación de ambientes y lavado de manos frecuentemente) para proteger a otras personas‬.

Aquellas personas que hayan ingresado a Argentina desde otro país también deben realizar el aislamiento obligatorio.

Toda persona que se encuentre en el exterior y necesite asesoramiento y acompañamiento para retornar al país puede escribir a volverarosario@rosario.gob.ar o consultar a Cancillería + info.

Quienes necesitan volver a Rosario desde otras localidades de Argentina, pueden gestionar el permiso en el siguiente enlace. Para más información, pueden comunicarse con las autoridades provinciales al correo: gestionfederal@santafe.gob.ar (para personas sin movilidad propia).

Actividades autorizadas y permisos

Consultá el detalle de las actividades permitidas en la ciudad de Rosario.