Coronavirus: Distanciamiento social, preventivo y obligatorio

El decreto 520/2020 establece la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincia de Santa Fe. 

Consultá los permisos.

Denuncias por incumplimiento del distanciamiento

  • Por denuncias por incumpliento de medidas en comercios, llamá al 147.
  • Por denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio llamá al 911 ó 0800 555 6768.

Circulación interprovincial

Quienes ingresen y egresen con frecuencia a la provincia de Santa Fe, deben contar con el permiso que se obtiene descargando la App Covid 19 Provincia de Santa Fe, o bien completando la Declaración Jurada que habilita su circulación. Asimismo, deben cumplir con todas las medidas especificadas en el Decreto N° 554

Viajeros

Aquellas personas que hayan viajado, en el marco de las actividades permitidas, a otra provincia del país definida con transmisión comunitaria del virus tienen que realizar el aislamiento obligatorio por 14 días (Decreto provincial nº 0487) esto es: no participar de los encuentros familiares y afectivos, ni circular por espacios públicos. No vayas a bares, gimnasios, iglesias, espacios cerrados o a hacer compras. ‬‪Además, dentro del hogar, mantener las medidas de prevención (cubreboca, distancia física de otros, ventilación de ambientes y lavado de manos frecuentemente) para proteger a otras personas‬.

Aquellas personas que hayan ingresado a Argentina desde otro país también deben realizar el aislamiento obligatorio.

Toda persona que se encuentre en el exterior y necesite asesoramiento y acompañamiento para retornar al país puede escribir a volverarosario@rosario.gob.ar o consultar a Cancillería + info.

Quienes necesitan volver a Rosario desde otras localidades de Argentina, pueden gestionar el permiso en el siguiente enlace. Para más información, pueden comunicarse con las autoridades provinciales al correo: gestionfederal@santafe.gob.ar (para personas sin movilidad propia) + info sobre permisos

Actividades autorizadas y permisos

Consultá el detalle de las actividades permitidas en la ciudad de Rosario.