Comercios y farmacias de cercanía

Abrimos un Registro de los comercios y farmacias de cercanía para que los adultos y adultas mayores no tengan que salir de sus hogares a realizar compras de los productos que necesitan a diario.

¿Cómo me registro?

Para formar parte de la red de comercios y farmacias de cercanía debés completar el siguiente formulario online

En esta primera etapa, abrimos la convocatoria sólo a comercios del rubro alimenticio y farmacias, dado que éstas han sido las más necesitadas en los relevamientos hasta aquí realizados. Es importante comprender que en esta prioridad hacia las y los adultos mayores estamos fortaleciendo el recurso hoy más importante para defender a la población de mayor riesgo: el aislamiento. Así evitaremos más infecciones, más enfermos, más internaciones y más dolor. El aislamiento salva vidas, y nosotros podemos colaborar activamente en esta instancia.

¿Cómo Funciona la red solidaria “Rosario Cuida a los Grandes”? 

  1. Un operador/a telefónico recibe el llamado del adulto/a mayor que necesita ayuda para realizar sus compras. 
  2. El operador/a cuenta con la georreferenciación tanto del adulto mayor que realiza el llamado como de los comercios amigos registrados en este padrón. En el mapa, puede observar la cercanía entre uno y otro. 
  3. El operador le señala al adulto mayor los comercios que tiene cerca para resolver su pedido, despejando si algún familiar o vecino de confianza puede realizar la compra y acercársela. En caso en que no pueda resolverse de este modo, el comercio ofrecerá el servicio de cadetería de confianza con el que trabaja –señalándole quién va a pasar y cuándo- u otra manera de acercar el pedido al domicilio del adulto mayor para resolver la compra.

Evitar la espera en comercios

Con la misma misión de disminuir la exposición de las y los adultos mayores, cuando haya fila de espera en el comercio, las y los adultos mayores serán los primeros en ser atendidos –evitando así la espera y su presencia en la cola-. Al momento de concretar la compra presencial, el comercio pondrá a disposición del adulto/a mayor el número de teléfono para que la próxima vez resuelva la compra sin tener que salir de su hogar. También le indicará que al llegar a su hogar debe higienizarse las manos y pasar un trapo con agua y lavandina a los productos recién comprados.