Red solidaria Rosario cuida a los grandes

Si sos mayor de 60 años y no tenés cerca a tus familiares o alguna persona de confianza, te ofrecemos la ayuda de una red solidaria para que puedas quedarte en tu casa.

Nuestra red está lista para escucharte. Te atenderán personas bien informadas y sensibles con ganas de charlar con vos, saber cómo estás y acompañarte. Para enfrentar esta pandemia de Coronavirus Covid-19 de la mejor manera necesitás estar fuerte y esto depende, entre otras cosas, de tu estado anímico.

Llamá al 4802443 ó 4802444  (int. 303 o 308) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Para enfrentar esta pandemia de la mejor manera necesitás estar fuerte y esto depende, entre otras cosas, de tu estado anímico.

¿Cómo funciona?

  • Red de apoyo telefónico

Si te sentís sola o solo, personal municipal  y voluntarias/os con ganas de conversar con vos y acompañarte durante este período de aislamiento social y obligatorio te estarán escuchando. Para quienes necesitan una contención más especializada, derivarán la asistencia psicológica a profesionales de la UNR quienes brindarán soporte telefónico o por videollamada.

  • Red de acompañamiento digital

Propuestas de estimulación cognitiva, rutinas de actividad física, lecturas sugeridas, entretenimientos, juegos, recomendaciones alimentarias y actualizaciones respecto de los cuidados frente al Coronavirus. Información precisa y completa sobre teléfonos a disposición para consultas específicas en la página de Facebook de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y en grupos de difusión de Whatsapp.

  • Red de cuidados en domicilio

Apoyo para compras de cercanía. Operadores telefónicos cuentan con el mapa de comercios amigos para cancelar las necesidades de los Adultos Mayores sin que tengan que salir de sus hogares.

Farmacias amigas de los Adultos Mayores: para facilitar la entrega de medicación recetada, con sistemas de cadetería.

Comercios amigos de los Adultos Mayores: prioridad en las filas para atención más rápida, poniendo a disposición sistema de recepción y entrega de próximos pedidos para que el AM no tenga que trasladarse.

Vecinales y Centros de Jubilados: entrega de canastas de alimentos a pedido (saludables y a precio conveniente) de productores de Economía Social.