Registro Único de Aspirantes para personas travestis, transexuales y transgénero

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social yla Dirección de Diversidad Sexual puso en funcionamiento el Registro Único de Aspirantes para personas travestis, transexuales y transgénero, creado mediante Dec. Nº 0083/2017 en respuesta a la Ord. Nº 9543/2016.

El Cupo Laboral Trans es una política propositiva de inclusión necesaria para poder garantizar derechos a una de las poblaciones más vulneradas en la actualidad. Con esta acción se apunta a generar una mayor autonomía y construcción de ciudadanía fortaleciendo capacidades y ampliando derechos.

Requisitos mínimos y excluyentes

  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer domicilio legal en la ciudad de Rosario
  • Presentarse personalmente en la Dirección de Diversidad Sexual con DNI (original y copia) y con toda la documentación requerida, determinada a continuación:
    • Formulario de inscripción completo con toda la información requerida.
    • Certificado de buena conducta o constancia de certificado en trámite (a tramitar en Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial, Catamarca 1326. Trámite gratuito, asistir con DNI y 2 fotos carnet).

Edición 2018

El proceso de selección, en el que se evaluaron perfiles de 41 mujeres y 14 varones trans que se anotaron como aspirantes, finalizó con la incorporación de 5 personas travestis, transexuales y transgénero a la planta municipal.

+info: Tel.4802077 (int. 422) - diversidad@rosario.gov.ar

Edición 2017

Se registraron 46 mujeres y 16 hombres trans en el registro de personas interesadas en formar parte de la planta de trabajadores del municipio. La conformación del RUA es la primera etapa del proceso que llevó a la incorporación de 5 personas travestis, transexuales y transgénero a la planta municipal, con el objetivo de dar respuesta a una población que se encuentra con grandes dificultades para ingresar al mercado laboral formal.