Empresa Movi Rosario

Ubicacion y contacto

Empresa Movi Rosario

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Empresa Movi Rosario

Empresa Movi Rosario

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 1576
4450100

La empresa Movi nace de la fusión entre la empresa Semtur (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario) y  la empresa Mixta de Transporte de Rosario SA, las cuales prestaron servicio en la ciudad desde 2002 y 2007 respectivamente.

La creación de una sola empresa pública abre camino a la continuidad de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros con la misma impronta de calidad que venían ejecutando; la empresa Movi también toma la operatividad del Sistema de Bicicletas Públicas Mi bici tu bici que anteriormente gestionaba la empresa Mixta.

Las unidades que comprenden la totalidad de la flota se adecuan a los requerimientos de antigüedad, seguridad, calidad, sustentabilidad, comodidad y accesibilidad exigidos para el Sistema Integrado de Transporte.

Los coches del sistema de transporte son adaptados, lo que permite que las personas con discapacidad o con movilidad reducida puedan acceder al transporte.

Características de las unidades adaptadas:

  • Pulsadores bajos a  900 mm del piso.
  • Dos asientos preferenciales (en caso de estar ocupados se cederán todos los que sean necesarios)
  • Cinturones inerciales.
  • Ancho libre para sillas de rueda de 700 × 800 mm.
  • Rampas para ascenso y descenso de las sillas de rueda
  • Señal visual de escalones.
  • Climatizados (frío/ calor)

Estos coches están diseñados para cumplir con las más altas exigencias sobre emisiones -normas Euro 3, 4 y 5- sumado a un desempeño óptimo de los límites de emisiones sonoras ya que cuentan con un motor trasero con aislamiento térmico y acústico integral.

Movi lleva a su cargo  25 líneas de colectivo con sus respectivas banderas 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, 141, 153. La empresa  también es la encargada del manejo del mantenimiento y operatividad de las líneas de trolebús K y Q;  los servicios especiales Ronda del Centro, Línea de la Costa, Ronda CUR-SUR, Servicio diferencial Estación Rosario Sur, y los recorridos barriales Enlace Irigoyen, Enlace Santa Lucia, Enlace Avellaneda, , Enlace Noroeste y Enlace Sur.