Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM)

Ubicacion y contacto

Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM)

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM)

Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM)

MAIPU 835 3
4802733219

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional organizado sobre la base de una asociación voluntaria de municipios y comunas que lo integran.

30

municipios y comunas integran ECOM Rosario

.Se trata de un ente público no estatal (Ley Provincial Nº13.532/2016) impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana. Se crea con la perspectiva de apuntalar un desarrollo territorial integrado del Área Metropolitana de Rosario.

Localidades que lo integran

  • Municipios: 

Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Pueblo Esther, Roldán, Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez.

  • Comunas

Albarellos, Acebal, Álvarez, Alvear, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Luis Palacios, Pavón, Piñero, Pueblo Andino, Ricardone, Soldini, Villa Amelia, Zavalla.

Organización institucional

Es una organización de articulación horizontal gobernada entre pares inédita en el país. La integran los intendentes y presidentes comunales asociados. La presidencia la ejerce el Intendente de Rosario como ciudad cabecera, quien preside y dirige las reuniones del Consejo de Gobierno y del Directorio.