Terminal de Ómnibus Mariano Moreno

Ubicacion y contacto

Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno

Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno

CAFFERATA JUAN MANUEL 702
4357024

Lunes a viernes de 09:00 a 12:30

La Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno tiene por función la prestación de servicios públicos de transporte de corta, media y larga distancia.

Cuenta con servicios diarios hacia distintos puntos del país y hacia países limítrofes (Uruguay, Brasil Paraguay, Chile y combinaciones a Perú y Bolivia).

Servicios

En el interior de la Terminal funcionan los siguientes servicios:

  • Muni pagos
  • Cajeros eléctrónicos
  • Banco municipal
  • Oficina de CNRT
  • Subsecretaría de transporte de la provincia
  • Ente de la movilidad
  • Oferta gastronómica
  • Venta de artículos electrónicos  y regionales.
  • Estacionamiento propio 
  • Centro de Documentación Rápida de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (trámites de DNI y pasaporte. De 9 a 13.30 hs. Sólo con turno previo en www.argentina.gob.ar. + info: consultas@renaper.gob.ar

Historia

Su origen está ligado al pasado ferroviario de Rosario, ya que su imponente edificio de estilo francés fue proyectado como Estación Central del Ferrocarril Provincial. Décadas más tarde, aprovechando sus características y respondiendo a las necesidades del momento, su destino cambió hasta transformarse en una estación de ómnibus. Desde entonces se ha convertido en el punto de partida, paso y llegada de millones de personas, y un punto de referencia para la ciudad.

1927

El 1° de diciembre de 1927  se colocó la piedra fundamental de lo que sería la Estación Central del Ferrocarril Provincial de Santa Fe en un predio estratégicamente ubicado. Un año después la empresa L. Falcone construyó el edificio proyectado por los arquitectos Micheletti y Chanourdie

1949

En el año 1949 se iniciaron obras de transformación y adaptación del edificio para albergar una estación de ómnibus, así el 1° de diciembre de 1950, se realizó el acto de inauguración oficial como Estación de Ómnibus del servicio sub e interurbano.

2010

En el año 2010 comenzaron a ejecutarse las obras de ampliación y modernización de la Estación preservando el valor arquitectónico e histórico del edificio original. El proyecto de reforma y ampliación edilicia fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y fiscalizado e inspeccionado por la Secretaría de Obras Públicas.