Rosario más cerca

Resumen del primer año de gobierno

Diciembre 2019

“Vengo a pedirles que nos miremos a los ojos y en esa mirada franca que tenemos los rosarinos, casi como en una misa laica, nos demos la mano y nos comprometamos a respetarnos. Y a respetar”.



Enero: Verano del Respeto

¿Qué es? Una herramienta moderna y dinámica que invita y desafía a los rosarinos y rosarinas a emprender esos pequeños pero grandes aportes en la construcción de una ciudad y un mundo mejor.

"Puede parecer poco o hasta ingenuo. Yo también quiero un mundo mejor, pero a mí me toca construirlo desde acá. Respetar y cuidar al otro vence a la indiferencia. Y la indiferencia lastima e incluso puede matar".

Febrero: Año Belgraniano

“Este es un año especial, es el año de Belgrano a nivel nacional. Queremos que todos y todas nos apropiemos, estudiemos y abracemos la figura de Belgrano”.



Marzo: Ley Micaela

“Esto es una decisión política. No es una charla, sino que es el comienzo de un programa de formación para el período 2020-2023. Ahora mismo comenzamos con una actividad específica, que vamos a continuar con un trabajo coordinado por la Secretaría de Género y Derechos Humanos”.

Pandemia/ASPO

“Estamos frente a una situación inédita. Tal cual lo planteó el presidente, se requiere una medida excepcional que nunca vivimos, entonces el primer mensaje que quiero transmitir es tranquilidad; y en el caso de que se propague o tener un alto nivel de circulación, aplanar la curva para que los servicio de salud puedan atender con tranquilidad”.



Abril: Rosario Cuida a los Grandes

“Este plan se va a sostener en el tiempo porque a estas poblaciones vamos a tener que seguir cuidándolas”.



Mayo: Más ciclovías

"Queremos presentarles un plan de ciclovías temporarias en el marco de la pandemia, 34 km que se suman a las ya existentes que nos permiten extender la red un 25% más y llevarla a 173 km en toda la ciudad".



Junio: Mes de la Bandera

“Todos y todas vamos a recordar este 20 de junio de 2020 como el del Bicentenario de la ida de nuestro gran hombre, y también el de la incertidumbre, la boca cubierta y la distancia social. Por eso es que su legado se vuelve más y más enorme. El hombre amaba la ciencia y es a ella a quién recurrimos hoy en búsqueda de un nuevo mañana”.

Rosario cuida a sus barrios:

“Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de los centros de convivencia barrial, porque desde el primer día tomamos una decisión y de esta manera los centros de salud y los centros de convivencia barrial no se cerraron ni un solo día. Tenemos, en cada barrio, lugares del Estado en el territorio que se pusieron al hombro el trabajo frente al coronavirus".



Julio: Villa Banana

Este proceso de urbanización es el más importante de la historia del barrio, no solo por sus características técnicas y sociales sino porque además es uno de los proyectos en todo el país financiado por el Banco Mundial.



Agosto: Infancias

Agosto es el Mes de las Infancias, pero también es momento de seguir cuidándose y sostener las medidas sanitarias y preventivas ante el crecimiento de la circulación del virus del Covid-19.

"Entendemos que es un momento clave para acompañar a los comercios de la ciudad, lo hicimos la semana pasada anunciando una serie de medidas para el sostenimiento de la economía, y lo hacemos ahora, en vísperas de una fecha muy importante, para fomentar el consumo, la compra barrial y el desarrollo local”.



Septiembre: Obras

Se implementó un plan de mantenimiento vial en calles: Se interviene en 18 sectores. Los trabajos se realizan en 8 frentes en simultáneo. VER MONTO DE INVERSIÓN.



Octubre: ¡Que grande Octubre!

"Sé que es difícil pero también sé que eso lo superaremos, y cuando pase, porque va a pasar -como ustedes han visto pasar tantas cosas-, seguramente vamos a sentir un gran orgullo de cómo nos unimos para afrontarlo".



Noviembre: Colectividades

"Pudimos defender la fiesta, que es la más linda que tiene la ciudad, la que mejor representa la identidad de nuestra ciudad, y lo podemos hacer con la cultura y la gastronomía también"