Asesoramiento para acceder al Procrear

El Programa de Crédito Argentino (Procrear) es un plan de desarrollo territorial, urbano y habitacional que tiene alcance en todo el territorio nacional y que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat  del Estado Nacional. A través de las nueve líneas crediticias se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

La Municipalidad de Rosario ofrece una vía de consulta online para despejar dudas sobre requisitos y formas de acceso al Procrear.

Envianos tus consultas a consultaprocrear@rosario.gob.ar, las mismas son recepcionadas y respondidas por los equipos legales de la Dirección General Jurídica del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat.

Líneas de créditos vigentes

Créditos personales para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores, refacciones generales , incremento de la eficiencia energética y acceso a la red de gas hasta 3 bocas por un monto que va desde los 50 hasta los 500 mil pesos dependiendo cada caso.

Créditos Hipotecarios para ampliacion de hasta 20 m2 en vivienda existente (baño, dormitorio, etc), construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio (escriturado antes del anuncio del Programa), generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno, desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados.

Requisitos Generales

  • Tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito
  • 12 meses de antigüedad laboral
  • Tener ingresos formales
  • No poseer  antecedentes financieros desfavorables

Preguntas frecuentes

» ¿Dónde puedo inscribirme?

La inscripción se realiza de manera online en la web de procrear donde se encontra disponible el formulario de inscripción, las bases y condiciones y otra información de interés. 

» ¿Cuando son los sorteos?

El Comité Ejecutivo es el encargado de fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del Fiduciario (Banco Hipotecario), definirá la cantidad y fechas de los sorteos. La fecha, hora y los números asignados para participar en los sorteos serán dados a conocer oportunamente a los participantes a través del correo electrónico declarado en el formulario de inscripción.

Podrán participar en el sorteo los  participantes que se inscriban a través del formulario de inscripción que tendrá carácter de Declaración Jurada, y siempre que superen los cruces y validaciones de datos establecidos en punto 5 de las presentes Bases y Condiciones. 

» Si resulto seleccionado ¿cómo accedo al crédito?

 El hecho de haber sido seleccionado en alguno de los sorteos no le garantiza la efectiva obtención del Crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias definidas por el Comité Ejecutivo y los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones.