Escuela Ciclista

Ubicacion y contacto

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

CAFFERATA JUAN MANUEL 702 1
4804983/4357026/27

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

El domingo 16/06 no se dictarán clases debido a los comicios electorales

El Municipio ofrece un espacio gratuito de capacitación para mayores de 12 años que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. 

El objetivo es que aprendas a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

Para participar de las clases acercate con DNI directamente al lugar. Consultas e información: relacionesciudadanas.emr@gmail.com

Se llevan cabo dos tipos de talleres:

  • Taller de Iniciación: para aprender a usar la bici o retomar su uso después de muchos años sin pedalear.
  • Taller de Afianzamiento: para practicar circular con más confianza por la ciudad.

Podés participar con tu bici o usar una en préstamo de las disponibles de la Escuela. Recordá asistir con puntualidad, ya que los cupos son limitados al tratarse de clases personalizadas.

Clases en junio y julio: domingos 9:30 hs.  y 11 hs. (iniciación y afianzamiento en ambos turnos) en el Museo de la Ciudad.

Taller Salida Grupal

Destinado a participantes que hayan transitado el nivel de afianzamiento. Las salidas son en grupos reducidos una vez por semana por distintas calles de la ciudad, junto a los profesores y profesoras de la Escuela Ciclista quienes van marcando pautas y orientando durante todo el recorrido. El grupo de salida se encuentra identificado con pecheras y accesorios de seguridad. 

Formación Escuela de Ciclismo Urbano: 

En abril 2018 se lanzó la primera experiencia destinada a estudiantes, egresados y egresadas en Educación Física o educadores/as en general. Participan de esta iniciativa el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Calle Recreativa, el Museo de la Ciudad y el Ente de la Movilidad de Rosario.