Escuela Ciclista

Ubicacion y contacto

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

CAFFERATA JUAN MANUEL 702 1

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

El Municipio ofrece un espacio gratuito de capacitación para mayores de 12 años que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. 

El objetivo es que aprendas a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

Para participar de las clases acercate con DNI directamente al lugar. Consultas e información: relacionesciudadanas.emr@gmail.com

Se llevan cabo dos tipos de talleres:

  • Taller de Iniciación: para aprender a usar la bici o retomar su uso después de muchos años sin pedalear.
  • Taller de Afianzamiento: para practicar circular con más confianza por la ciudad.

Podés participar con tu bici o usar una en préstamo de las disponibles de la Escuela. Recordá asistir con puntualidad, ya que los cupos son limitados al tratarse de clases personalizadas.

Clases en julio y agosto: domingos 9:30 hs.  y 11 hs. (iniciación y afianzamiento en ambos turnos) en el Museo de la Ciudad.

Taller Salida Grupal

Destinado a participantes que hayan transitado el nivel de afianzamiento. Las salidas son en grupos reducidos una vez por semana por distintas calles de la ciudad, junto a los profesores y profesoras de la Escuela Ciclista quienes van marcando pautas y orientando durante todo el recorrido. El grupo de salida se encuentra identificado con pecheras y accesorios de seguridad. 

Formación Escuela de Ciclismo Urbano: 

En abril 2018 se lanzó la primera experiencia destinada a estudiantes, egresados y egresadas en Educación Física o educadores/as en general. Participan de esta iniciativa el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Calle Recreativa, el Museo de la Ciudad y el Ente de la Movilidad de Rosario. 

Reconocimiento internacional 

La propuesta que recibió el premio «Mejores prácticas en Latinoamérica» otorgado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) en su cumbre de Estocolmo en 2019 .

La Cumbre de la UITP se lleva a cabo cada dos años, convocando a profesionales del transporte público de más de 96 países miembro que llegan para debatir e intercambiar conocimientos en políticas privadas y públicas en relación a la movilidad urbana, constituyendo un ámbito de actualización sobre las tendencias del sector.

La iniciativa funciona desde mayo de 2017, con más de 300 alumnas y alumnos que ya pasaron por el espacio destinado a mayores de 12 años, donde a través del acompañamiento personalizado aprenden y afianzan el uso de la bicicleta. Las actividades cuentan con la participación de estudiantes del ISEF (Instituto Superior de Educación Física Nº 11).

Más info