Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos

Ubicacion y contacto

Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos

Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos

LAGOS OVIDIO 1634
4802740 (int.357/359)

Lunes a viernes de 07:30 a 12:00

    La Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario brinda cursos de capacitación de forma permanente a las y los conductores del transporte público de la ciudad. El principal objetivo es formar profesionales que se comprometan con su labor, capaces de brindar un servicio seguro y de calidad, reflexionando respecto al rol social que cumplen en la conducción de los servicios públicos. Este espacio promueve el conocimiento y el respeto de las normas que regulan el funcionamiento de los transportes públicos y ofrece a las y los conductores herramientas para desarrollar una actitud responsable en la vía pública.

    Cursos para choferes en actividad

    La normativa vigente, Ordenanza Nº 2649/1980, Ordenanza Nº 9254/2014 y Ordenanza Nº7682/2004, establece la obligatoriedad de la capacitación para las y los conductores de vehículos de servicios públicos (taxis, remises y transportes escolares).

    En el año 2021, se renueva la oferta curricular para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, posibilitando una capacitación continua y permanente. Los cursos son gratuitos y dictados por personal de distintas áreas de la Municipalidad de Rosario.

    La capacitación consta de dos etapas:

    • 1° Curso Integral, e introductorio en los servicios públicos que aborda temas como Rol Profesional, Legislación, Turismo, RCP y Primeros Auxilios; Movilidad, Género y Diversidad. Infancias, Adultos Mayores, y Discapacidad.
    • 2° Seminarios con contenidos específicos, que amplían y complementan la formación del conductor profesional en un abanico de temáticas.

    Curso Integral de Formación Profesional

    Inscribite al curso completando el formulario online

    La modalidad de cursado es online a través de la plataforma del Aula Virtual de la Municipalidad de Rosario. El curso consta de 10 ejes que se desarrollan durante 6 semanas. La modalidad contempla instancias de autogestión, dos encuentros presenciales y clases en vivo, a través de la plataforma Google Meet. 

    Para aprobar el curso, las y los conductores deben cumplir con el 100% de asistencia y  rendir las evaluaciones correspondientes.

    Consultas y sugerencias: