Adecuación del transporte urbano de pasajeros

Se implementa el 25 de enero. Explorá el simulador con los nuevos recorridos de transporte urbano 

El sistema de transporte urbano se encuentra en emergencia y mantenerlo funcionando es esencial. Para ello se implementa la adecuación del transporte, que busca garantizar una efectiva prestación del servicios y adaptarse a las necesidades de movilidad de la ciudadanía: donde viajan más personas, se incorporan unidades y mejoras del servicio. 

¿Por qué se lleva adelante la Adecuación? 

Desde el inicio de la pandemia, el número de pasajeros cayó a niveles sin precedentes: de  transportar 450 mil por día a movilizar alrededor de 100 mil, con una baja en la recaudación del 80% y pérdidas que se estiman por más de 10 millones de pesos diarios. 

El Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo que declare la Emergencia en el Transporte. Tras su  aprobación, cuenta con la potestad de rediseñar el sistema y renegociar los contratos de las  empresas para adecuar el servicio a los patrones de movilidad durante y pos pandemia.

La emergencia se extiende por dos años, quedando concluida en caso que los pasajeros  totales mensuales alcancen el 90% de las personas trasladadas en octubre 2019. 

En qué consiste el rediseño

Las líneas que trasladan al mayor número de personas se fortalecen con una mejor frecuencia. Algunas líneas en una parte de su recorrido se fusionan con otro servicio de similares características, para lograr una mayor eficiencia en toda su prestación y ampliar su conectividad. No se implementan nuevas líneas, sino más bien, se trata de que las existentes puedan complementarse y contar con un servicio de mayor calidad. La cobertura en toda la ciudad está garantizada ya sea utilizando un único servicio o combinando líneas mediante el trasbordo gratuito. De esta manera ningún barrio pierde conectividad.

Al adecuar el sistema a las necesidades de movilidad de sus usuarios y usuarias, hay líneas que van a suspenderse de forma momentánea. Son prestaciones que suelen transportar poca cantidad de pasajeros y pasajeras, o cuentan con recorridos similares a otras líneas.

Nuevas denominaciones de las líneas 

Los nombres de las líneas no se modifican. Las que se fusionan conservan su denominación ya que conectan los mismos barrios, por ejemplo, las líneas 115, 138 y 139 que se unifican, se llamará 115 138 139. 

Cómo serán los recorridos del transporte urbano de pasajeros

Ante consultas por los recorridos de las líneas, completá el siguiente formulario de contacto. También podés consultar a través de la línea 147 de Atención al Ciudadano y mediante Whatsapp al teléfono 341-3817947

Nuevas fusiones de líneas

Líneas que se suspenden provisoriamente 

  • 101 roja
  • 106 Municipal
  • 112 roja
  • 120
  • 144 roja
  • 146 roja
  • Ronda del Centro 
  • Ronda CUR-SUR
  • Enlace Sur
  • Enlace Avellaneda Oeste
  • Enlace Bernardo de Irigoyen

Más información

Ante dudas es posible consultar más información a través de la línea 147 de Atención al Ciudadano y mediante Whatsapp al teléfono 341-3817947