Tarjeta MOVI: usos, personalización, lugares de venta y recarga

Ubicacion y contacto

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)

CAFFERATA JUAN MANUEL 702 1
4804983/4357026/27

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Las tarjetas sin contacto son rígidas, recargables, tienen un costo por única vez de $90 y no tienen vencimiento.

Dada la versatilidad del sistema, actualmente pueden abonarse con tarjeta sin contacto el transporte urbano de pasajeros, el sistema de bicicletas públicas Mi Bici tu Bici, los parquímetros de la zona A (son los que tienen la calco de Movi en el frente) y progresivamente el resto de las zonas de Estacionamiento Medido, y los taxis habilitados para tal fin.

También podés usar tu Movi como medio de pago de viajes interurbanos en las líneas 103, 106, 107, 133, 142, 143 y 145 para las localidades de Vª Gdor. Gálvez, Gdro. Baigorria, Soldini, Ibarlucea, Pérez y Funes

Personalización y atención al usuario

Es posible personalizar la tarjeta para que quede asociada a un nombre y apellido y así obtener beneficios:

  • Reintegro del saldo en caso de robo o extravío. Es necesario llamar a la línea 147 para informar la pérdida de la tarjeta y luego acercarse a cualquiera de los Centros de Atención al usuario para recuperar el saldo correspondiente.
  • Conocer saldo y últimas operaciones a través del servicio ¿Cuánto tengo? disponible en la app Movi Rosario
  • Utilizar el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici.

Cómo personalizarla

  • A través de la app Movi, donde es posible realizar la personalización de la tarjeta, asociando el Nº de DNI con número de tarjeta y escaneando el plástico con la misma aplicación. 
  • Personalmente, en cualquiera de los centros de atención al usuario disponibles: 

Presentá tu DNI y la tarjeta MOVI (o sus diseños anteriores) para efectivizar la personalización

  • CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486), lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Prov. Unidas 150 bis), lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602), lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435) lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637), lunes a viernes 8 a 16 hs.
  • Centro de Atención al Usuario Terminal de Ómnibus (Cafferatta 702), lunes a viernes de 7 a 20 hs. sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.
  • Centro de Atención al Usuario zona centro (Santa Fe 1055), lunes a viernes 8 a 13 hs.
  • Centro de Atención al Usuario zona sur (San Martín y Ayolas, Plazoleta "Toribio del Luzuriaga"), lunes a viernes 8 a 16 hs.

Venta y recarga

Ver lugares de venta y recarga de tarjetas. Para prestar el servicio en tu local comercial, debés hacer el trámite en cualquier sucursal del Banco Municipal de Rosario

Se pueden realizar recargas, que no tienen vencimiento, en los comercios habilitados, cabinas con atención personalizada y terminales de autoservicio, cuantas veces sea necesario.

La máquina canceladora descuenta el valor ordinario de 1 viaje pero a medida que se realicen cargas de importes mayores, se otorga una bonificación proporcional.

Los montos de carga son cantidades fijas que pueden seleccionarse entre diferentes valores (a partir del 29 de septiembre de 2019):

Importe Recarga adicional Acredita en tarjeta
$10,00 $0,00

$10,00

$30,00 $0,00

$30,00

$50,00 $0,00

$50,00

$100,00 $0,00 $100,00
$200,00 $0,00 $200,00
$1.119,90 $180,10 $1.300,00
$2.114,11 $485,89 $2.600,00

Terminales de autoservicio

En diversos espacios públicos de la ciudad con alta circulación de usuarios de transporte se ubican máquinas que permiten consultas y cargas de saldo durante las 24 horas, introduciendo billetes:

Se utilizan de la siguiente manera:

  1. Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar.
  2. Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin.
  3. Arrimar la tarjeta sin contacto MOVI al lector, a fin de recibir la acreditación correspondiente.
  4. El puesto entregará un ticket, que servirá como comprobante de la recarga.

Cajero automático y homebanking

La recarga está disponible en los cajeros de la Red Link y Banelco así como en el sistema de pagos on line Pago Mis Cuentas y puede utilizarse con todas las tarjetas, estén o no personalizadas.

Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizarla las próximas veces por homebanking.

Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida hasta 48 hs hábiles después de haber sido confirmada la operación, efectuándose la misma al acercar la tarjeta a la máquina canceladora con el pago de 1 viaje que haga.

La acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje.

    Consulta de saldo

    Encontrá dónde consultar el saldo de tu movi:

    • Canceladoras TUP
    • Parquímetros
    • Centros de Atención al Usuario, cabinas y negocios habilitados para recarga de saldo
    • Máquinas de Autocarga
    • Tótems
    • Paneles de Información Dinámica
    • Pantallas de Información Dinámica en plaza Sarmiento y Metrobus
    • Sitio web EMR- ¿Cuánto Tengo?
    • App Movi

    Nuevo boleto por hora

    Es posible trasbordar entre diferentes líneas o banderas de forma totalmente gratuita, durante un periodo de tiempo determinado. También se puede trasbordar de un colectivo a una bici del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. En este caso, los usuarios deben estar previamente inscriptos al sistema y no es excluyente contar con algún abono vigente. 

    Consultá en el nuevo servicio Cómo llego los viajes con trasbordos.

    Cómo funciona

    Para poder hacer efectivo el boleto por hora, se debe apoyar la tarjeta MOVI en la canceladora de la otra unidad. La máquina reconoce que se está dentro del rango horario y NO descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta. Es posible el Boleto por hora solo con una misma tarjeta Movi. Se puede hacer uso de este beneficio las veces que sean necesarias en un determinado rango horario.

    El boleto por hora es factible con todas las franquicias vigentes del sistema de transporte, dado que el pago es por hora de uso y no por viaje.

    Desde el momento en que se cancela el primer viaje, se puede trasbordar a otras líneas urbanas en los tiempos estipulados para este servicio:

    • Días hábiles: de 6 a 22 hs con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 22 a 6 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
    • Sábados y medios festivos: de 6 a 14 hs con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 14 a 00 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
    • Domingos y festivos: todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

    Movi Trabajo

    En base a la Ordenanza Nº 9533/2016, los empleados de las empresas y sindicatos adheridos tienen el beneficio de contar con el saldo necesario para realizar 40, 60 u 80 viajes mensuales con un valor bonificado, sin necesidad de moverse de su hogar ni de su trabajo. Para obtenerlo, la empresa o sindicato envía al Banco Municipal de Rosario el listado de los empleados y las tarjetas sin contacto asociadas a cada uno de ellos, interesados en recibir el beneficio.

    • Bonificación del 17% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes.
    • Bonificación del 20% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro del mes.
    • Bonificación del 22% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro del mes.

    Las empresas interesadas deben comunicarse con el Ente de la Movilidad de Rosario al 4357026/7, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

    Franquicias

     

     

    147 TUP
    147 atención Ciudadana