Capacitación en manipulación de alimentos

Dpto. de Educación - Instituto del Alimento Dr. Benjamín Berisso
LIMA 865
4804886/887 (int. 218)

Este curso permite obtener y renovar el carnet habilitante a la manipulación de alimentos que es requisito de determinados rubros para tramitar la Libreta Sanitaria. El carnet tiene vigencia por 3 años y es necesario que tramites su renovación antes de que esté vencido.

Está destinado a personal que por su actividad laboral manipula alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

Para obtener el carnet es necesario asistir a 2 clases (módulo A y B) y para renovarlo es necesario participar solo de una clase donde se realizará una evaluación.

Al asistir al curso, debés acreditar tu identidad presentando DNI, pasaporte extranjero, constancia de documento de identidad en trámite o certificado de residencia temporal.

Alertas alimentarias: consultá el listado de alimentos prohibidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria + info

Turnos

El curso es presencial pero podés sacar tu turno on line, ingresando a la opción que corresponda a tu caso y eligiendo el cronograma de la agenda de turnos disponibles.

Si es la 1ª vez que te registrás, tus datos no aparecerán en el sistema, igualmente podrás elegir tu curso de la agenda disponible y seguir con los pasos que indica el proceso de inscripción:

O bien podés sacar tu turno presentándote en el Instituto del Alimento, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. 

Por cualquier duda sobre cómo hacer tu insrcipción en forma on line, podés consultar los tutoriales: obtención del carnet y renovación del carnet