
Caso social para TGI
Permite solicitar el beneficio que implica poder abonar deudas mediante un plan de pago especial, con más cuotas, sin intereses, incluyendo la deuda judicial y administrativa que corresponda. Una vez aprobado, puede tramitarse un plan de pago de TGI para caso social. Se tendrá en cuenta la conformación del grupo familiar, miembros con enfermedad o discapacidad, ingresos, patrimonio, edad y actividades de cada integrante.
Quién lo puede realizar
- El titular
Requisitos
- Ser propietario, copropietario o tenedor de boleto de compraventa, de inmueble único, exclusivamente vivienda familiar, y habitarlo.
- El inmueble debe tributar hasta 2 mínimos absolutos de la TGI del radio correspondiente.
- El total de ingreso de todos los habitantes no debe superar los $19.667; no se suma la Asignación Universal por Hijo.
Documentos a presentar
- Formulario Solicitud de caso social de TGI completo.
- Copia certificada de escritura o boleto de compraventa - que contenga el sellado del Banco de Santa Fe, con fecha no menor a 5 años.
- En caso de haber alguna persona con discapacidad o problemas de salud, certificado médico.
Original y copia de:
- Último recibo de haberes de todos los habitantes.
- Certificado de defunción y declaratoria de herederos o libreta de familia, según corresponda al vínculo si el titular ha fallecido.
Formularios a presentar
Costo
Sin costo.
Donde realizarlo
Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Centro
WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486
4802999
Turnos web
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Noroeste
PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS
Conmutador: 4807680
Turnos web
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Norte
WARNES IGNACIO 1917
Conmutador: 4806822 Reclamos int. 301
Turnos web
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Oeste
PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602
Conmutador: 4805860
Turnos web
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Sudoeste
FRANCIA 4435
Conmutador: 4809090
Turnos web
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Atención al Vecino y Mesa de Entradas - CMD Sur
URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637
Conmutador: 4809890
Turnos web
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Consideraciones
El formulario a completar es una Declaración Jurada. Ante cualquier cambio en su situación - mayores haberes, traslado de su vivienda, fallecimiento de titular, cambios en convivientes o sus ingresos, utilización del inmueble, entre otros - debe presentarse original y copia o copia certificada de toda la documentación que lo acredite:
- mediante expediente en la Of. de Atención al Vecino y Mesa de Entradas de cualquier CMD
- o en el Departamento Exenciones, Urquiza 902, 1º piso, oficina 133, de 8 a 12 h.
Se deja constancia de que el formulario que completás reviste carácter de Declaración Jurada respecto a la veracidad de los datos allí consignados, como así también implicará el expreso reconocimiento de la deuda involucrada.