Datos del Contribuyente

Los contribuyentes de DReI para poder operar desde la web, deben completar los datos solicitados en el botón “Datos Contribuyentes” y validar una dirección de correo electrónico.

El resto de los contribuyentes pueden completarlos de manera opcional. Debiendo actualizar los datos de contacto y tributarios cuando surjan cambios.

Quién lo puede realizar

  • El titular

Requisitos

  • Contar con CUIT y CLAVE FISCAL nivel 3. De no contar con clave fiscal, debés gestionarla personalmente en la agencia de AFIP correspondiente a tu domicilio.
  • La primera vez que operes con clave fiscal, es preciso adherir el Servicio Municipalidad de Rosario – Trámites Tributarios a través del Administrador de Relaciones de Clave Fiscal, dentro del portal de AFIP.

Costo

Sin Costo.

Resolvé con Clave Fiscal
Bloque clave fiscal: 

Para empezar a operar con clave fiscal adherí el Servicio Municipalidad de Rosario - trámites tributarios, en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal de AFIP.

Preguntas frecuentes

Todos los contribuyentes de DReI deben completar los datos solicitados por el sistema de forma obligatoria.

Si no validas el correo electrónico el sistema impedirá el acceso a todo trámite web que refiera al Derecho de Registro e Inspección (formalizar plan de pago, reimprimir períodos, declarar por Régimen Simplificado, etc).

Los datos solicitados por el sistema refiere a los datos de contacto con el contribuyente siendo posible ingresar los datos del profesional.

La carga de la información en Datos Contribuyentes se realiza exclusivamente con CUIT y CLAVE FISCAL no siendo posible concurrir a los Centros Municipales de Distritos

Cuando se produzca algún cambio en la información declarada (correo electrónico, teléfono, tipo de sociedad, condición ante Ingresos brutos) deberás ingresar nuevamente en el trámite web “Datos Contribuyentes” y mediante la opción “Modificar” podrás rectificar o ratificar la información.

Dicha información deberá ser cargada a través del botón “Datos contribuyentes” la cuál tendrá efecto a partir del mes en que sea remitida.
Al tributar IIBB bajo normas de Convenio Multilateral, el vencimiento para la presentación de la DDJJ y pago de DReI será el día 15 o hábil inmediato siguiente de cada mes.