Comercios
Comercios

Libreta Sanitaria

Es un documento expedido por la Sec. de Salud Pública, previa revisación médica, para personal de fábricas, comercios de alimentación y de todas las actividades detalladas en la normativa vigente. Debe renovarse todos los años.

Quién lo puede realizar

  • El interesado

El trámite es el mismo tanto para renovaciones como para obtener la libreta por primera vez. Si sos menor de 16 años, presentate acompañado/a por padre, madre o representante legal. 

Requisitos

Gestioná toda la documentación solicitada: certificado de salud y curso de manipulación de alimentos en caso que lo requiera tu actividad. Luego solicitá un turno online.

Documentos a presentar

El día del turno deberás llevar:

  • Certificado de salud expedido por médico/a en el cual se descarten enfermedades infectocontagiosas. El certificado debe detallar DNI, domicilio y nombre completo del paciente; y ser expedido a menos de 10 días de la fecha del trámite Libreta Sanitaria. También es posible realizar el control médico en el Hospital Carrasco: solicitá un turno.  
  • Si trabajás manipulando alimentos o higienizando lugares donde se elaboran alimentos, Certificado del Curso de Higiene y manipulación de Alimentos vigente -se renueva cada 3 años. Para hacer el curso solicitá un turno a través del mismo enlace.
  • DNI o Pasaporte Argentino. Extranjeros sin DNI argentino: Documento de Identidad actualizado del país de orígen y Certificado de Residencia temporaria, precaria o permanente vigente -los datos de ambos deben coincidir.

Menores de 16 años deben presentar además:

  • DNI de adulto/a acompañante.
  • Resolución del juez que determina la tutela o guarda de el/la menor, en caso de representante legal.
  • Libreta de matrimonio de los padres o partida de nacimiento de el/la menor, en caso de padres.

Costo

$230 en caso de empresas.

$200 en caso de personas.

Donde realizarlo

Ubicacion y contacto

Oficina de Libreta Sanitaria

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Oficina de Libreta Sanitaria

Oficina de Libreta Sanitaria

AVELLANEDA NICOLAS 1402
4804155

Lunes a viernes de 08:00 a 18:00

Cómo realizarlo

1 / 4

Consideraciones

Las Libretas Sanitarias gestionadas con residencia precaria caducan en la misma fecha de vencimiento del Certificado de Residencia. Podés solicitar renovación con un nuevo Certificado de Residencia precaria y/o con el Certificado de Residencia permanente.

Más información