Otros
Otros

Medio boleto estudiantil

Consiste en el descuento del 50% en la tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros para estudiantes que cursen en instituciones educativas ubicadas en Rosario. Estudiantes secundarios pueden acceder al mismo beneficio en Mi bici tu bici, en abonos mensuales y anuales previa inscripción al sistema.

Permite obtener:
Medio boleto estudiantil nuevo, cuando el trámite se realiza por primera vez. Se puede tramitar durante todo el ciclo lectivo.
Renovación, cuando ya se cuenta con el medio boleto del año anterior. No es necesario gestionar una nueva tarjeta.
Duplicado, en caso de robo, extravío o rotura. Se puede gestionar durante todo el ciclo lectivo.

El beneficio comienza a regir a partir del 2 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo. 

Quién lo puede realizar

  • Alumno

Requisitos

Documentos a presentar

  • DNI.

Costo

- Trámite no arancelado, excepto el duplicado.

- A los siguientes importes se deberá sumar el costo de reposición de la tarjeta MOVI ($90).

  • $32,00 Tasa por actuaciones D.G.Tte. (Cod. 200)
  • $160,00 Duplicados Carnet Franquicias (Cod. 203)

Cómo realizarlo

Consultá los requisitos en función del trámite que quieras realizar: franquicia nueva, renovación o duplicado.

Consideraciones

  • Si sos estudiante extranjero, debes mostrar el mismo documento que ingresaste en la inscripción en el establecimiento educativo (DNI, pasaporte o residencia precaria). 
  • Si es un familiar quien retira la credencial, debe llevar el documento del/la solicitante. 
  • Si el domicilio que figura en el DNI es en otra ciudad, debes realizar el cambio de domicilio en el Registro Civil, pudiendo presentar para retirar la constancia de trámite que entrega el Registro Civil.

Consultas e información: Dirección de Franquicias. Secretaría de Movilidad.

  • medioboletotup@rosario.gob.ar
  • Tel. 4802740 (int. 143), de lunes a viernes de 7 a 15:30 hs
  • O. Lagos 1634. Horarios de atención presencial: de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h
  • Línea gratuita de Atención al ciudadano 147

Preguntas frecuentes

En este caso debés:

  • comunicarte con la Dirección de Franquicias, 4802740 int. 143 de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 h,
  • o bien enviar un correo electrónico a medioboletotup@rosario.gov.ar aportando tu número de DNI, sexo y fecha de nacimiento.

Solucionado el error, podés continuar con el trámite. 

Con tus datos personales, y del grupo familiar podés completar el formulario. Además, si los integrantes de tu familia son mayores de 18 años, necesitás saber su CUIT o CUIL. Para saber este dato, podés ingresar a la página web de ANSES.

No necesitás presentar ningún comprobante en papel impreso, ya que la pre-inscripción on line permite agilizar todo el proceso, y este tipo de datos, como el ingreso familiar, regularidad escolar, será cruzado informáticamente con organismos competentes (Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ANSES, AFIP).

En caso de extravío de DNI, deberás presentar la constancia de renovación de DNI del Registro Civil además de cédula federal, cédula provincial o pasaporte a los fines de acreditar la identidad y domicilio del solicitante.

No es posible acceder al beneficio porque el domicilio que se tiene en cuenta para la franquicia es el del establecimiento educativo.

Posiblemente se deba a un error en la altura de la calle ingresada. Consultá el Infomapa para constatar la altura de la calle donde vivís y ubicarla correctamente.

El sistema cuenta con todos los establecimientos de la ciudad.

Escribí una parte del nombre, o bien el número de la institución. El sistema te va a mostrar las opciones que hay, según los datos que ingresaste. Seleccioná la que corresponda.

Para hacer la actualización de datos de la escuela, deberás acercarte personalmente a la Dirección de Franquicias con el Certificado de Alumno Regular.

Los niños y niñas menores de 4 años no necesitan tramitar Medio Boleto porque no abonan viaje en el Transporte Urbano de Pasajeros.