Medio boleto estudiantil
El beneficio del descuento en el transporte urbano de pasajeros rige a partir del inicio del ciclo lectivo 2019, según la Ord. 6896/99 , y la validez se extiende hasta el 13 de diciembre 2019 inclusive.
Estudiantes secundarios pueden acceder al descuento del 50% en suscripciones mensuales y anuales de Mi bici tu bici, previa inscripción al sistema.
Permite obtener:
• Medio boleto estudiantil nuevo, cuando el trámite se realiza por primera vez. Se puede tramitar durante todo el ciclo lectivo.
• Renovación, cuando se cuenta con el medio boleto del año anterior. No es necesario gestionar una nueva tarjeta.
• Duplicado, en caso de robo, extravío o rotura. Se puede gestionar durante todo el ciclo lectivo.
Quién lo puede realizar
- Alumno
Requisitos
Para obtener la franquicia por primera vez debés cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: jardín de infantes (4 años), preescolar, primaria, secundaria, escuela especial.
- No ser titular de otra franquicia de transporte.
- Tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, y que el mismo figure en el DNI.
-
Ingreso del grupo familiar que no supere lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999.
- Hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza -escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente.
- Más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.
Cómo realizarlo
1- Inscripción web
Ingresá a Resolvé online y completá el formulario con tus datos personales y de tus familiares. Es muy importante que aportes la dirección de un correo electrónico que uses, te va a permitir verificar si completaste todos los pasos de manera correcta o si hay alguno que tengas que repetir. Aprobada la solicitud, recibirás una notificación en tu correo electrónico.
2 - Cargá tu foto
Descargá la Aplicación Movi para enviar una foto (tipo carnet de frente, con fondo blanco) siguiendo estos pasos.
3 - Retirá tu credencial
En 72 horas hábiles (contadas a partir del envío de tu foto) presentate con tu DNI en la Dirección de Franquicias (O. Lagos 1634), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h. En caso de no poder concurrir, puede retirarla un familiar con tu DNI. Recibirás la tarjeta sin costo y personalizada.
Si aún no retiraste tu Franquicia y el Centro de Atención seleccionado era el Mercado del Patio, deberás hacerlo en la Dir. de Franquicias.
Se tramita para renovar el medio boleto del año anterior, siempre que el plástico esté en buenas condiciones. No es necesario gestionar una nueva tarjeta.
Hacé clic en Resolvé online e ingresá al formulario, seleccionando Renovación y completá tus datos personales y de tus familiares. Automáticamente el sistema te responde si la solicitud fue aprobada y resuelta con éxito. Podés seguir utilizando tu tarjeta MOVI actual con el beneficio otorgado durante el ciclo lectivo 2019.
Se tramita solo en caso de robo, extravío o rotura de la credencial, durante todo el ciclo lectivo.
Dirigite personalmente a la Dirección de Franquicias (Ov. Lagos 1634), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h con tu DNI. Aboná el sellado correspondiente y retirá la credencial. En caso de no poder concurrir, puede retirarla un familiar presentando tu DNI.
Documentos a presentar
- DNI.
Costo
- Trámite no arancelado, excepto el duplicado.
- A los siguientes importes se deberá sumar el costo de reposición de la tarjeta MOVI ($90).
- $20,00 Tasa por actuaciones D.G.Tte. (Cod. 200)
- $100,00 Duplicados Carnet Franquicias (Cod. 203)
Cómo realizarlo
Consultá los requisitos en función del trámite que quieras realizar: franquicia nueva, renovación o duplicado.
Consideraciones
Consultas e información
Dirección de Franquicias. Secretaría de Transporte y Movilidad:
- Tel. 4802740 (int. 143). Horarios de atención telefónica: de lunes a viernes de 7.30 a 15 h
- O. Lagos 1634. Horarios de atención presencial: de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h
- medioboletotup@rosario.gob.ar
- Línea gratuita de Atención al ciudadano 147
- Whatsapp Rosario Responde 341 500 0147
Preguntas frecuentes
En este caso debés:
- comunicarte con la Dirección de Franquicias, 4802740 int. 143 de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 h,
- o bien enviar un correo electrónico a medioboletotup@rosario.gov.ar aportando tu número de DNI, sexo y fecha de nacimiento.
Solucionado el error, podés continuar con el trámite.
Con tus datos personales, y del grupo familiar podés completar el formulario. Además, si los integrantes de tu familia son mayores de 18 años, necesitás saber su CUIT o CUIL. Para saber este dato, podés ingresar a la página web de ANSES.
No necesitás presentar ningún comprobante en papel impreso, ya que la pre-inscripción on line permite agilizar todo el proceso, y este tipo de datos, como el ingreso familiar, regularidad escolar, será cruzado informáticamente con organismos competentes (Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ANSES, AFIP).
Sí. Cada alumno deberá completar su formulario online.
En caso de extravío de DNI, deberás presentar la constancia de renovación de DNI del Registro Civil además de cédula federal, cédula provincial o pasaporte a los fines de acreditar la identidad y domicilio del solicitante.
No es posible acceder al beneficio porque el domicilio que se tiene en cuenta para la franquicia es el del establecimiento educativo.
Posiblemente se deba a un error en la altura de la calle ingresada. Consultá el Infomapa para constatar la altura de la calle donde vivís y ubicarla correctamente.
El sistema cuenta con todos los establecimientos de la ciudad.
Escribí una parte del nombre, o bien el número de la institución. El sistema te va a mostrar las opciones que hay, según los datos que ingresaste. Seleccioná la que corresponda.