Cuándo y dónde
Polijazz es un proyecto familiar que reúne a dos generaciones de músicos rosarinos. Está formado por Liza Polichiso en voz, Lucas Polichiso en teclado y acordeón, Nicolás «Cuqui» Polichiso en guitarra eléctrica y Juan Carlos «Pau» Ansaldi en batería.
La banda nace en el año 2005 cuando Nicolás invita a sus hijos, Liza y Lucas, a formar un trío de jazz que recreara el clima de los encuentros musicales familiares. Se suma al proyecto “Pau”, con quien Nicolás venía compartiendo escenarios desde hacía más de veinte años.
El grupo ofrece un repertorio de standards que rescatan lo mejor de la tradición vocal del jazz, además de canciones melódicas italianas y del pop internacional, reelaboradas a partir de un lenguaje jazzístico.
En 2024 Polijazz edita su primer disco homónimo, grabado tras 18 años de actividad musical. El álbum cuenta con diez temas y fue registrado gracias al apoyo del Plan Fomento Industrias Creativas Santa Fe.
Duración: 70 min | Género: Jazz | Destinatarios: ATP
Este recital se realiza en el marco del ciclo Living Comedia. Como en el living de tu casa pero en un teatro. Este verano La Comedia te invita a disfrutar recitales de jazz y espectáculos de danza mientras tomás un trago en un ambiente íntimo y relajado. Porque el verano en la ciudad se disfruta mejor cuando nos encontramos.
Liza Polichiso
Cantante y docente. Se formó en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde actualmente se desempeña como docente en las carreras de Canto Lírico y Canto de Cámara, además de dictar un Taller de Canto Popular. Es Magister en Interpretación de Música de Cámara (UNR). En paralelo se formó en seminarios de técnica vocal y arte escénico con Florencia Machado, Betty Gambartes, Pablo Maritano, Patricia González, Lisandro Abadie y Lorena Astudillo. Integra el Coro Polifónico de la UNR en el que se desempeña como Preparadora vocal y Jefa de Cuerda. Como vocalista y compositora participa, desde su adolescencia, en grupos musicales de diferentes estilos, entre los que se destacan A zulú (Funk-Soul), Lima Sur (Hip Hop), y actualmente Lisa Imontegarra (Electro-rock-pop) y Polijazz (Jazz). En paralelo desarrolla actividades como cantante lírica. Desde 2014 realiza conciertos de música de cámara en distintas salas de la ciudad y participa en diferentes espectáculos de ópera.
Lucas Polichiso
Músico y docente, egresado del Instituto Superior del Profesorado de Música Nº 5932 “Carlos Guastavino”. Se formó con los pianistas Juan Carlos Silvera, Adrián Iaies, Ezequiel Bodetto, Alexander Panizza y Ernesto Jodos. Paralelamente, aprendió de manera autodidacta acordeón a piano. Como pianista y acordeonista integra, desde 2005, el proyecto musical familiar Polijazz y, desde 2022, el trío instrumental Pólvora negra donde, además, es el compositor principal. Anteriormente participó de diferentes proyectos musicales, entre los que se destacan Rosario Smowing (2004 – 2012) San Telmo Lounge (2004 – 2017), La Musimedios BigBand (2015 – 2017) y Luciano Ruggieri Grupo (2016 – 2020). Como músico profesional ha actuado en distintos lugares del país (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Luis, etc.) y el exterior (Italia, Francia, Holanda, Alemania, Suiza,Panamá, Brasil y Uruguay). Participó en 9 discos editados ejecutando piano, teclados y acordeón. En paralelo a su carrera como instrumentista es docente de acordeón a piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en Escuela Provincial de Música de Rosario N° 5030, y enseña piano en la Escuela Técnica Particular Incorporada N° 2054 “Musimedios”.
Nicolás “Cuqui” Polichiso
Guitarrista. Comenzó su carrera artística en la década del ‘70 acompañando al cantante Donald como integrante del grupo Luz Verde. Además, integró numerosos proyectos musicales, entre los que se destacan Walter Gómez y sus Globetrotters (1974 – 1976), Quinteto Argentino de Jazz (1978 – 1989), Jazzmanía (1991 – 2001), y las big bands Swing 40 y Big Big Band (1993 – 1998). Desde el año 2005 forma parte del proyecto musical familiar Polijazz y, desde 2012, del grupo del saxofonista Rubén «Chivo» González y la agrupación tanguera Contrastango. A lo largo de su carrera acompañó a numerosos músicos de la escena nacional e internacional, entre los que se destacan Roberto “Fats” Fernández, Jorge Navarro, Hugo Pierre, Mariano Zarich, Albertino Corvini, John Stowell, Ricardo Cavalli, Mario Andreola, Arturo Schneider, Hugo Fattoruso, Ernesto Acher, Francisco Lo Vuolo y Hugh Buckley. Como guitarrista participó en once álbumes junto a Simón y Barlovento, Ricordi d’Italia, India Tuero, Jazzmanía, Rubén “Chivo” González, Rosario Smowing, Contrastango, Polijazz, Claudio Lanzini y Javier Migled.
Juan Carlos “Pau” Ansaldi
Baterista. Comenzó su carrera musical a fines de la década del ‘70 como integrante de los grupos de jazz fusión N.O.F.A. y P-700. A lo largo de su carrera participó de innumerables formaciones, entre las que se destacan el Quinteto Argentino de Jazz, Jazzmanía, Septeto de Helio Gallo, Alambique, Latin Jazz Group de Egle Martin, Río Tinto y Federico Riva cuarteto. Acompañó a músicos de la talla de Hugo Pierre, Mariano Zarich, Jorge Navarro, Fats Fernández, Albertino Corvini, Luis Salinas, Tomás Fraga, Ricardo Pellican, Gustavo Bergalli, Hugo Fattoruso, Ricardo Lew, Ricardo Cavalli, Marcelo Zaens, Alejandro Herrera, Horacio Fumero, John Stowell, Hugh Buckley, Francisco Lo Vuolo, entre otros. Actualmente integra los grupos musicales Polijazz y Rubén “Chivo” González cuarteto, además de otras formaciones.
Información de boletería
Entrada gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Horarios boletería: martes a viernes de 9 a 15 y sábados de 10 a 13.