Para que la interacción entre la ciudadanía y el municipio sea ágil, simple y efectiva creamos la cuenta ciudadana Perfil Digital que le permite a las personas el acceso de forma rápida y segura, en un único lugar, a todos los servicios y gestiones que se realizan en la Municipalidad de Rosario.

Las ventajas del Perfil Digital

  • Gestiones ágiles y efectivas.
  • Despapelizamos la administración pública.
  • Servicios online, las 24 horas, en un único espacio.
  • Reutilización de datos y documentos.
  • Entornos seguros para realizar gestiones.
  • Espacio único para recibir avisos y notificaciones.
Escuchamos a las personas y entendemos cómo se relacionan con el gobierno, para mejorar los servicios, ofrecerles opciones más personalizadas y cercanas a sus necesidades.

Qué vas a encontrar en tu Perfil Digital

Documentos

Espacio donde quedan guardados los documentos que subiste a rosario.gob.ar al momento de realizar una gestión o aquellos que se generan al concluirla. Pueden ser reutilizados para otros trámites y servicios. 

Gestiones

Son las transacciones que realizan las personas para acceder a los servicios ofrecidos por el gobierno. Son los trámites, reclamos y denuncias que una persona puede realizar.

Todas las gestiones nacen digitales y pueden concluir de la misma manera o requerir de una instancia presencial. 

Serán simples o más complejas dependiendo del grado de interacción que se requiera y de la necesidad de participación en la resolución de uno o más agentes municipales.

Registros

Es la información registrada en la base de datos del municipio asociada a tu persona:  licencias, permisos, franquicias, inmuebles, vehículos. 

Notificaciones

Muestra avisos y notificaciones. Los avisos son aquellas comunicaciones que el municipio te envía sobre hechos o situaciones sin efectos jurídicos asociados. Las notificaciones fehacientes son originadas por el municipio y tienen efecto jurídico. Las personas deben formalizar un domicilio electrónico a tal efecto en el Perfil Digital. 

Turnos

Muestra los turnos que tenés agendados.

Niveles de acceso de tu Perfil Digital

Para realizar determinados trámites vas a necesitar verificar tu identidad, para otros no es necesario. Además, la verificación de identidad nos permite entender mejor cómo las personas se relacionan con el gobierno para mejorar los servicios, ofrecerle opciones más personalizadas y cercanas a sus necesidades.

Perfil Digital sin identidad verificada

Ingresás a tu Perfil Digital con usuario y contraseña.

Perfil Digital con identidad verificada

Para verificar tu identidad te solicitamos registro en Afip con Clave Fiscal Nivel 3 o superior o en la aplicación Mi Argentina. Podés hacerlo desde tu nombre de usuario, una vez que iniciaste sesión en tu Perfil Digital. Esta verificación nos permite ofrecerte servicios más ágiles y personalizados.

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña, podés ingresar a la pantalla de Ingresá a tu Perfil Digital desde el botón Ingresá ubicado en la parte superior de esta pantalla.

  1. Accede a la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  2. ingresar tu CUIT/CUIL
  3. hacé clic en el botón Enviar.
  4. Recibirás un email con indicaciones para definir una nueva contraseña.

¿Cómo cambio mi email para el Perfil Digital?

Podés cambiar tu dirección de correo electrónico o email desde tu Perfil Digital. Haciendo clic en tu nombre de usuario, accedes a la sección Mis Datos, hacé clic en el enlace Cambiar y seguí las instrucciones.

¿Qué hago si ingresé mal mi email al registrarme?

Si ingresaste incorrectamente el email durante el proceso de registración y no te llegó el correo electrónico para realizar la confirmación del mismo, realizá nuevamente el proceso de registración ingresando el email correcto.

¿Que hago si expiró mi enlace del correo Confirmá tu Email?

Si recibiste el correo de confirmación y no terminaste el proceso, es posible que el tiempo para confirmar tu correo este vencido. 

Podés retomar el proceso de registración desde la opción Ingresá ubicada en la parte superior de rosario.gob.ar.

  1. En la pantalla de Ingreso a tu Perfil Digital accede a la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  2.  ingresar tu CUIT/CUIL
  3. hacé clic en el botón Enviar
  4. Recibirás un nuevo enlace en tu correo electrónico para continuar el proceso de registración.

Cuando intento ingresar a mi Perfil Digital sale el error "Tu usuario no tiene nivel asociado"

Seguramente creaste el Perfil Digital Nivel 3 validando tu identidad con AFIP. Por lo tanto, cuando accedas a la pantalla de ingreso a perfil digital debés hacer clic en el botón AFIP y loguearte con tu CUIT y Clave Fiscal.

Alerta