Plan de Digitalización

Para hacer un estado más ágil, eficiente y transparente

Ejes de trabajo

  • Digitalización del Estado puertas adentro. Un estado más ágil y eficiente. 
  • Servicios Digitales. Centrados en las personas y susinteracciones con el estado, con enfoque Digital Primero, transaccional, basado en Perfil y documentos digitales. Trámites, Servicios, Reclamos, Denuncias. 
  • Estado basado en Datos. Como política transversal del Municipio. 
  • Tecnología desplegada en el espacio público. Redes de datos, Cámaras, Alarmas comunitarias, Sistemas de Comunicación, Plataformas de AVL, etc. 

Perfil Digital

Las personas usuarias de rosario.gob.ar cuentan con la posibilidad de registrase y obtener un Perfil digital donde guardar las gestiones realizadas con la Municipalidad de Rosario.

Para acceder, deben iniciar sesión en rosario.gob.ar e identificarse mediante un sistema de autenticación por el cual se garantiza la validez de toda la información. El nuevo mecanismo dota de una identidad digital a las personas usuarias en las plataformas municipales, otorgándoles así la posibilidad de entablar una relación personalizada con el Estado.

Registrate

Javkin presentó el Perfil Digital que permitirá agilizar trámites

A partir de ahora, los y las ciudadanas podrán acceder y administrar de manera virtual los servicios y gestiones que se encuentran en el portal rosario.gob.ar


Gobierno abierto

Trabajamos para ampliar y reforzar la transparencia facilitando el acceso a la información pública. Generamos espacios de participación y colaboración ciudadana. Abrimos el gobierno para acercarnos a la ciudadanía y co-construir una Rosario inclusiva que pone el foco en las necesidades de sus habitantes.

Género y datos: el municipio avanza en su primer Plan de Acción de Gobierno Abierto

Organizaciones ligadas a la temática trabajaron en la producción y análisis de información con perspectiva de género. Es uno de los compromisos del programa de la Alianza para el Gobierno Abierto


Compra pública de innovación

Es una herramienta que permitirá avanzar hacia un Estado más eficiente y sustentable, al mismo tiempo que se genera demanda de innovaciones, poniendo al poder de compra del Estado como una política de fortalecimiento del sector desde la demanda. 


Gestión Documental Electrónica

Conocido por sus siglas GDE es el sistema informático elegido por la Municipalidad de Rosario para la digitalización de sus gestiones administrativas. Permite generar, certificar, archivar y dar seguimiento a todas las actuaciones generadas por la administración pública.