Plan de Digitalización

Para hacer un estado más ágil, eficiente y transparente

Ejes de trabajo

  • Digitalización del Estado puertas adentro. Un estado más ágil y eficiente. 
  • Servicios Digitales. Centrados en la ciudadanía Interacciones entre la ciudadanía y el estado con enfoque Digital Primero, centrado en el ciudadano, transaccional, basado en perfil y documentos digitales. Trámites, Servicios, Reclamos, Denuncias. 
  • Estado basado en Datos. Como política transversal del Municipio. 
  • Tecnología desplegada en el espacio público. Redes de datos, Cámaras, Alarmas comunitarias, Sistemas de Comunicación, Plataformas de AVL, etc. 

Perfil Digital

Las personas usuarias de rosario.gob.ar cuentan con la posibilidad de registrase y obtener un Perfil digital donde guardar las gestiones realizadas con la Municipalidad de Rosario.

Para acceder, deben iniciar sesión en rosario.gob.ar e identificarse mediante un sistema de autenticación por el cual se garantiza la validez de toda la información. El nuevo mecanismo dota de una identidad digital a las personas usuarias en las plataformas municipales, otorgándoles así la posibilidad de entablar una relación personalizada con el Estado.

Registrate

Javkin presentó el Perfil Digital que permitirá agilizar trámites

A partir de ahora, los y las ciudadanas podrán acceder y administrar de manera virtual los servicios y gestiones que se encuentran en el portal rosario.gob.ar


Gobierno abierto

Trabajamos para ampliar y reforzar la transparencia facilitando el acceso a la información pública. Generamos espacios de participación y colaboración ciudadana. Abrimos el gobierno para acercarnos a la ciudadanía y co-construir una Rosario inclusiva que pone el foco en las necesidades de sus habitantes.
 

Plan de acción


Vidrieras en red

Es un espacio virtual que promueve el comercio local. Una respuesta del Municipio, cámaras y comerciantes para favorecer la comercialización en línea. Vidrieras en Red es el portal donde los comercios de la ciudad pueden publicar gratuitamente sus productos habilitando comercialización en línea a través de herramientas de pago provistas por el Banco Municipal de Rosario.

Pueden vender todos los comercios que cuentan con Habilitación Municipal de la Ciudad de Rosario. Desde la perspectiva del comercio hay dos modos:

  • Modo Vidriera: los productos serán visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
  • Modo Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través del Posnet virtual provisto por el Banco Municipal. 

Compra pública de innovación

Es una herramienta que permitirá avanzar hacia un Estado más eficiente y sustentable, al mismo tiempo que se genera demanda de innovaciones, poniendo al poder de compra del Estado como una política de fortalecimiento del sector desde la demanda. 

Noticias

Más de 100 agentes municipales ya cuentan con firma digital

La emisión de firmas digitales significa un importante avance en la transformación digital de la Municipalidad de Rosario, profundiza la despapelización y agiliza los procesos administrativos.

Un paso más hacia la inclusión: Abrió sus puertas la Estación Digital Sudoeste

El minimunicipio Emilia Bertolé es el cuarto de los CMD que cuenta con un espacio destinado al aprendizaje, el conocimiento, la participación y capacitación digital de vecinas y vecinos.