Plan de Digitalización

Para hacer un estado más ágil, eficiente y transparente

Ejes de trabajo

  • Digitalización del Estado puertas adentro. Un estado más ágil y eficiente. 
  • Servicios Digitales. Centrados en la ciudadanía Interacciones entre la ciudadanía y el estado con enfoque Digital Primero, centrado en el ciudadano, transaccional, basado en perfil y documentos digitales. Trámites, Servicios, Reclamos, Denuncias. 
  • Estado basado en Datos. Como política transversal del Municipio. 
  • Tecnología desplegada en el espacio público. Redes de datos, Cámaras, Alarmas comunitarias, Sistemas de Comunicación, Plataformas de AVL, etc. 

Gobierno abierto

Trabajamos para ampliar y reforzar la transparencia facilitando el acceso a la información pública. Generamos espacios de participación y colaboración ciudadana. Abrimos el gobierno para acercarnos a la ciudadanía y co-construir una Rosario inclusiva que pone el foco en las necesidades de sus habitantes.
 

Plan de acción

Vidrieras en red

Es un espacio virtual que promueve el comercio local. Una respuesta del Municipio, cámaras y comerciantes para favorecer la comercialización en línea. Vidrieras en Red es el portal donde los comercios de la ciudad pueden publicar gratuitamente sus productos habilitando comercialización en línea a través de herramientas de pago provistas por el Banco Municipal de Rosario.

Pueden vender todos los comercios que cuentan con Habilitación Municipal de la Ciudad de Rosario. Desde la perspectiva del comercio hay dos modos:

  • Modo Vidriera: los productos serán visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
  • Modo Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través del Posnet virtual provisto por el Banco Municipal. 

Compra pública de innovación

Es una herramienta que permitirá avanzar hacia un Estado más eficiente y sustentable, al mismo tiempo que se genera demanda de innovaciones, poniendo al poder de compra del Estado como una política de fortalecimiento del sector desde la demanda. 

Noticias

Más de 100 agentes municipales ya cuentan con firma digital

La emisión de firmas digitales significa un importante avance en la transformación digital de la Municipalidad de Rosario, profundiza la despapelización y agiliza los procesos administrativos.

La Municipalidad presentó su nuevo portal de datos

La renovada versión de la plataforma digital busca que la información del Estado local sea un insumo de utilidad tanto para la gestión pública como para toda la ciudadanía.