Image
vacaciones de invierno en Estación Embarcaderos

Vacaciones en Estación Embarcaderos: un tiempo para habitar sin apuro

DEL 06 AL 19 DE Julio
DEL 06 AL 19 DE Julio

Estas vacaciones de invierno, en Estación Embarcaderos queremos proponerte algo distinto: quedarnos un rato más. Porque hay lugares que no solo se visitan, sino que se viven y se disfrutan cuando dejamos de lado el reloj y nos permitimos explorar con calma todo lo que aparece en el encuentro con el otro y con la naturaleza.

Nuestra casa en Vélez Sarsfield 164 abre sus puertas los lunes, martes y miércoles de 10 a 17 horas, y los domingos de 10 a 13, con entrada libre y gratuita. Durante este tiempo, el jardín, los andenes y cada rincón de la estación se transforman en escenarios para jugar, construir, escuchar cuentos, disfrutar del circo y dejarse sorprender.

Quienes nos visiten encontrarán propuestas coordinadas en nuestros espacios cotidianos. Al ingresar, el equipo de Anfitrionados recibirá a las personas con la invitación a "Habitar el tiempo". En el Laboratorio, el juego libre se despliega entre cajas bajo la mirada de Tonucci, mientras que la Estación Naturaleza se expande hacia el jardín sensorial, donde esperan lupas, reglas, fichas exploratorias y el contacto directo con semillas y aromáticas.

La creatividad tiene su lugar en el Kioskito de Historias, con libros y lonas siempre a disposición y el plus de las activaciones de narradoras durante la tarde, y en el Espacio Sonoro, que nos invita a descubrir texturas y sonidos a través de sus cajas y tentáculos. Por su parte, los espacios de Berni y Primera Infancia continúan con sus propuestas habituales, diseñadas para los más pequeños. Y como no hay encuentro sin aromas compartidos, el Horno de Barro será el punto de reunión: desde la mañana temprano, se encenderá el fuego junto a las aromáticas, y al mediodía habrá panes para compartir.

La estación se llena de espacios de libre exploración que invitan a perderse en el juego. En el Andén de Carga y Descarga se podrá experimentar con materiales de la naturaleza, tintes, morteros e infusiones. También estarán disponibles el espacio del Viento, la Casita de las Mariposas, los bloques para construir mundos posibles, las lonas para hacer picnic y la Galería de Humedales, donde los imanes y rompecabezas nos acercan a nuestra identidad regional.

Estación Embarcaderos te espera para construir estas vacaciones, un momento de pausa para descubrir, entre juegos y relatos, todo lo que surge cuando elegimos quedarnos un rato más.

Enviar mensaje por WhatsApp