
Línea gratuita de atención al ciudadano 147
El sistema de atención al ciudadano 147 certificó Normas IRAM 90600:2010 para garantizar un servicio de calidad.
Es un número telefónico gratuito y fácil de recordar, a través del cual los vecinos pueden canalizar sus consultas, reclamos y solicitudes sobre temas relacionados a movilidad y alumbrado público en la ciudad. El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, y desde el año 2018 cuenta con certificación de calidad según Norma IRAM 90600:2010.
Los operadores del 147 atienden llamados sobre transporte urbano, transportes escolares y especiales, taxis y remises, semáforos, tránsito, estacionamiento medido, señalización vial y luminarias.
Las solicitudes de los ciudadanos son derivadas de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución y se les asigna un número para su seguimiento online o por teléfono llamando también al 147. Si el vecino ha dejado asentado su correo electrónico, también recibirá novedades sobre su solicitud allí.
Temáticas que atiende
- Higiene urbana
- Tránsito
- Taxis y remises
- Transporte urbano de pasajeros
- Transportes escolares y especiales
- Estacionamiento medido
- Alumbrado público
- Semáforos
- Señalización
- Bicicletas públicas
- Calzadas y veredas
- Cloacas, desagües y zanjas
- Convivencia ciudadana
- Defensa Civil
- Turnos para el corralón
- Asistencia a adultos mayores
- Prevención COVID-19
Rosario Responde
Nuevas formas de contacto con la Municipalidad para hacer reclamos:
- Reclamos sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público por Twitter a @RosarioResponde.
- Reporte de situaciones en el espacio público y los servicios que se prestan en la ciudad, a través de la app móvil de Rosario Responde.