Línea gratuita de atención al ciudadano 147

El sistema de atención al ciudadano 147 certificó Normas IRAM 90600:2010 para garantizar un servicio de calidad.  

Es un número telefónico gratuito y fácil de recordar, a través del cual los vecinos pueden canalizar sus consultas, reclamos y solicitudes sobre temas relacionados a movilidad y alumbrado público en la ciudad. El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, y desde el año 2018 cuenta con certificación de calidad según Norma IRAM 90600:2010.

Los operadores del 147 atienden llamados sobre transporte urbano, transportes escolares y especiales, taxis y remises, semáforos, tránsito, estacionamiento medido, señalización vial y luminarias.

Las solicitudes de los ciudadanos son derivadas de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución y se les asigna un número para su seguimiento online o por teléfono llamando también al 147. Si el vecino ha dejado asentado su correo electrónico, también recibirá novedades sobre su solicitud allí.

Temáticas que atiende

  • Higiene urbana 
  • Tránsito
  • Taxis y remises
  • Transporte urbano de pasajeros
  • Transportes escolares y especiales
  • Estacionamiento medido
  • Alumbrado público
  • Semáforos
  • Señalización 
  • Bicicletas públicas 
  • Calzadas y veredas 
  • Cloacas, desagües y zanjas 
  • Convivencia ciudadana    
  • Defensa Civil 
  • Turnos para el corralón 
  • Asistencia a adultos mayores 
  • Prevención COVID-19 

Rosario Responde

Nuevas formas de contacto con la Municipalidad para hacer reclamos:

  • Reclamos sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público por Twitter a @RosarioResponde.
  • Reporte de situaciones en el espacio público y los servicios que se prestan en la ciudad, a través de la app móvil de Rosario Responde.