Image
Niño en la huerta

Aires de estación

Actividad finalizada
Actividad finalizada

Estación Embarcaderos abre las puertas de su jardín con propuestas para compartir entre grandes y chicos.

Los miércoles, jueves y viernes de 9 a 15 hs, te invitamos a disfrutar de diferentes recorridos por nuestro espacio verde, bibliotecas con libros infantiles y de nuestra fauna y flora, bitácoras y fanzines del jardín, registro de paisajes aromáticos y sonoros; propuestas para descubrir qué se esconde detrás de cada flor y cada yuyito. La observación del ciclo de las mariposas y construcción recreativa de ciudades con diferentes materiales lúdicos.

Conocé todas las propuestas:

Nuevo espacio botánico 

La propuesta cuenta con bibliotecas botánicas de aves y de insectos, sellos de hojas para descubrir las variedades de árboles que se encuentran en el jardín, juegos de mesa para conocer la fauna del país, armado de mándalas a través del prensado de hojas y flores, rompecabezas sobre humedales, construcción de hoteles de insectos, binoculares para descubrir las aves que habitan el espacio, intercambio de plantines y mucho más.
Además, el espacio cuenta con un kit de exploración que tiene como fin promover el recorrido autoguiado por el espacio con diferentes actividades que hacen foco en la observación y experimentación de los ciclos naturales. Dicho kit contiene una lupa, una regla, una brújula, un lápiz, una tiza y una guía con ideas para aprender y jugar.
 

Jardín de mariposas

Durante 2014, las chicas y chicos de los Consejos, interesados en pensar el medio ambiente, propusieron llenar la ciudad de mariposas como proyecto de ese año.

Es por eso que en Estación Embarcaderos se construyó un espiral de plantas de Asclepias, para que nos sorprendan cotidianamente por cómo atraen a las mariposas Monarca y cómo una vez que ellas las descubren, se afincan en sus hojas y se puede seguir allí todo su ciclo reproductivo.


Bibliotecas al sol

El placer de leer con nuestras bibliotecas y una variada colección de libros infantiles que nos permiten sentarnos entre lonas y reposeras a imaginar los mundos posibles donde nos trasladamos al leer una historia, conocer sobre la flora y la fauna de nuestro jardín y poder compartirlo con otros mientras disfrutamos un ratito al sol.


Pradera silvestre

Para poder disfrutar los micromundos que habitan nuestro lugar disponemos de un espacio del paisaje autóctono y lupas para descubrir el sitio de crianza, refugio y alimentación de muchas especies de invertebrados.


Mi ciudad soñada

Una pared imantada, con figuras del paisaje de nuestra ciudad y de la flora y fauna del humedal para que podamos diseñar la ciudad ideal, la de nuestros sueños mientras desarrollamos la imaginación y la expresión visual.


Exploratorio de sentidos

Para experimentar los ciclos de la vida en la naturaleza, el espacio de nuestra huerta se prepara para ponerse en contacto con el reconocimiento y multiplicación de plantas por esquejes, semillas y repique; la poda y secado de aromáticas, recolección de frutos y de semillas para siembra y el riego y cuidados de canteros y plantas. Además, libros especiales donde poder descubrir la riqueza de la biodiversidad.

Buscanos en InstagramFacebookTwitter y Youtube y seguinos!

Enviar mensaje por WhatsApp