La biblioteca virtual de partituras pone en valor y hace posible la difusión de autores/as y músicos/as que han desarrollado su obra en nuestra ciudad.

Pone a disposición de músicos/as, formadores/as, estudiantes e investigadores/as un importante archivo de partituras con la clara intención de promover los valores culturales sin perder de vista sus fuertes raíces en esta ciudad. Un lugar de libre acceso y descarga de obras musicales, del género de tango como así también de la música académica, tanto de autores/as de otrora como de compositores/as en actividad.

Podés descargarte de manera libre las siguientes obras musicales.

Archivo Omar Torres

Omar Torres es uno de los formadores más importantes que tuvo la ciudad de Rosario, persona de irrefutable influencia dentro de la nueva generación de músicos. Formó no sólo desde el bandoneón, sino también en el ámbito de la armonía y la elaboración de arreglos de tango, a la gran mayoría de jóvenes que hoy transitan el género. Luego de décadas de trabajo, Omar deja un importante legado de partituras, arreglos de tangos tradicionales para diferentes formaciones y para bandoneón solista, música de su autoría, y gran cantidad de material de estudio.

Descargá las obras originales de Omar Torres

Estudios y ejercicios para bandoneón

Enviar mensaje por WhatsApp