Inscripción finalizada
  • Sector: música/formación
  • Objetivo:  acompañamiento, producción y asesoramiento de los/las artistas emergentes
  • Recursos: producción - técnicos
  • Frecuencia: semestral
  • Período: del 10 de abril al 25 de abril (duración del ciclo de mayo a noviembre)
  • Alcance: local

¿En qué consiste la convocatoria?

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través del Galpón 11 lanza la convocatoria a “Mi Producción en el Galpón”. Este programa tiene como finalidad el acompañamiento, producción y asesoramiento de los/las artistas emergentes de nuestra ciudad. El mismo se realiza con artistas que provengan de diversos géneros: Rock/Heavy/Punk/Blues/Pop/Cantautor/a solista, Urbano (Rap/Trap/Hip Hop), Cumbia/Ska/Reggae, Jazz y Tango. Desde el Galpón 11 se propone generar un vínculo con el objeto de brindar un espacio coordinado y adecuado para los ensayos de producción, la grabación, producción en vivo y mezcla del material desarrollado bajo la tutela de un/a productor designado.
El material se editará, distribuirá y difundirá en plataformas digitales y redes del Galpón 11, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Las/los artistas seleccionados recibirán un asesoramiento en materia de aspectos legales sobre derechos de autor, gestión musical, comunicación y prensa en redes y producción de espectáculos.

¿Quienes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a bandas y/o solistas emergentes de la ciudad de Rosario y localidades limítrofes, con condición excluyente. Podrán participar bandas y/o solistas nacido/as o radicado/as cuyos integrantes acrediten residencia en la ciudad de Rosario y localidades limítrofes. Se admitirá que uno/a o más integrantes (hasta el 25% de los miembros de la banda) pueda no cumplir con los requisitos anteriormente citados.

¿A qué proyectos se orienta?

La misma se proyecta a artistas emergentes que provengan de diversos géneros: Rock/Heavy/Punk/Blues/Pop/Cantautor/a solista, Urbano (Rap/Trap/Hip Hop), Cumbia/Ska/Reggae, Jazz y Tango.

¿Que recursos y/o apoyos brinda?

Entre los/as seleccionados/as y un equipo designado del Galpón 11, se elegirá el material que posteriormente será trabajado para su producción en sala y posterior grabación en el formato designado para el Programa. Luego se vinculará a cada artista ganador/a con un/a productor/a musical previamente seleccionado por la producción del Galpón 11 con quien trabajarán 1 (una) canción de manera integral (sala de ensayo, estudio de grabación, producción en vivo en sus diferentes etapas). La grabación, edición y mezcla del material producido de cada artista se realizará con el equipo técnico del Galpón 11 en las instalaciones propias. Se fijarán con cada artista, las fechas para los ensayos y grabación de su producción.

¿Cuales son las fechas y formas a aplicar?

El período de inscripción estará vigente desde el 10 hasta el 25 de abril de 2024 en el sitio web de la Municipalidad de Rosario. El Galpón 11 se reserva el derecho a extender este período si lo considerase necesario, en cuyo caso lo comunicará de manera pertinente a través del sito www.rosariocultura.gob.ar.
Los seleccionados serán publicados en las redes sociales y página web del Galpón 11 y de la Secretaría de Cultura y Educación a partir del 10 de mayo de 2024. Luego de mayo a noviembre se desarrollará el programa con todas las etapas mencionadas. 

Responsables y contacto
Enviar mensaje por WhatsApp