- Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.
- Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.
- Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).
- Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.
- Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.
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En caso de sociedades, presentar:
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Contrato social
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Acta de Renovación de Autoridades, estatuto o documentación legal constitutiva certificados por autoridad judicial o escribano
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Constancia de subsistencia de Personería Jurídica solicitada en la Inspección General de Personas jurídicas y/o Organismo similar.
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Y si es apoderado quien realiza el trámite, además debe exhibir poder.
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Registrá tu vehículo 0 km comprado por leasing en la ciudad de Rosario, a los fines de abonar el Impuesto de Patente Única sobre Vehículos.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.
- Título automotor.
- Formulario 1057 L intervenido por el Registro de la Propiedad Automotor.
- Factura de compra del vehículo.
- Formulario 24 intervenido por el Registro de la Propiedad Automotor.
- Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago.
Valuación de rodados
Valuación del Rodado |
Costo MT |
Que no supere los $250.000 |
27 MT |
Desde $250.001 y hasta $832.000 |
58 MT |
Desde $832.001 y hasta $1.660.000 |
116 MT |
Desde $1.660.001 y hasta $2.700.000 |
194 MT |
Desde $2.700.001 y hasta $3.952.000 |
232 MT |
Desde $3.952.001 y hasta $5.200.000 |
310 MT |
Desde $5.200.001 y hasta $6.760.000 |
403 MT |
Desde $6.760.001 y hasta $8.736.000 |
582 MT |
Desde $8.736.001 y hasta $11.650.000 |
776 MT |
Que supere los $11.650.000 |
970 MT |
Valor del Módulo Tributario (MT): $53,50 (actualizado a marzo 2023)
En los casos de Baja por robo, destrucción total o siniestro, envejecimiento o desguace, se abonará en función de la escala precedente con un tope de 100 MT.
Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando sea abonada dentro de los 45 días corridos y el trámite sea presentado para su registración en las oficinas municipales correspondientes dentro de los 90 días corridos desde la fecha de realización del trámite en el Registro Automotor.
Costo
Podés pagar online con tarjeta de débito o crédito. Es un medio seguro y se acredita inmediatamente.
El importe a abonar dependerá de la valuación del rodado.
Documentos a presentar
- DNI de quien realiza el trámite.
- De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación.
- Formulario Declaración Jurada de Accesorios impreso y completo.
- Comprobante de pago del sellado correspondiente, Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago.
Original y copia de
- Título automotor.
- Formulario 1057 L intervenido por el Registro de la Propiedad Automotor.
- Factura de compra del vehículo.
- Formulario 24 intervenido por el Registro de la Propiedad Automotor.
Cómo realizarlo
Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Si sos Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER (Urquiza 902, 1º piso) sin turno previo.
Paso a paso - Gestión online
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Paso
1Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.
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Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.