Registrá tu vehículo 0 km comprado por leasing en la ciudad de Rosario, a los fines de abonar el Impuesto de Patente Única sobre Vehículos.

Documentos a presentar

  • Formularios impresos, completos y con su correspondiente comprobante de pago efectuado.

Original y copia de:

  • Título Automotor.
  • Formulario 1057 L intervenido por el Registro de la Propiedad Automotor.
  • Factura de compra del vehículo.
  • En caso de vehículo nacional, Certificado de fabricación.
  • En caso de vehículo importado, Certificado de importación.
  • Contrato de Leasing certificado por Entidad Bancaria, Juez o Escribano.
  • Constancia de Inscripción en AFIP (CUIT).

Formularios a presentar

Depende de la persona que realice el trámite

Titular del Dominio (Dador y Tomador) con DNI.

Mandatario matriculado en el Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

En caso de Sociedades, representante con DNI y Contrato Social. Si es apoderado, además de estos últimos, debe exhibir poder. Acta de Renovación de Autoridades, estatuto o documentación legal constitutiva certificados por entidad bancaria, juez y escribano, Constancia de subsistencia de Personería Jurídica solicitada en la Inspección General de Personas jurídicas y/o Organismo similar.

Ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

Administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, debiendo acreditar su condición de tales.

Quienes exhiban un poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

Profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión.

Costo

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Valuación de rodados

VALUACIÓN DEL RODADO

COSTO UF

Que no supere los $78.000

14 UF

Desde $78.001 y hasta $260.000

30 UF

Desde $260.001 y hasta $520.000

60 UF

Desde $520.001 y hasta $845.000

100 UF

Desde $845.001 y hasta $1.235.000

120 UF

Desde $1.235.001 y hasta $1.625.000

160 UF

Desde $1.625.001 y hasta $2.112.500

208 UF

Desde $2.112.501 y hasta $2.730.00

300 UF

Desde $2.730.001 y hasta $3.640.00

400 UF

Que supere los $3.640.000

500 UF

El valor de la Unidad Fija (UF) = Medio litro de nafta
Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando se haya abonado dentro de los 45 días corridos y presentado el trámite dentro de los 90 días corridos; y hasta un plazo máximo de ciento veinte (120) días corridos, a contar desde la realización del trámite en el Registro Automotor, para obtener la conclusión del trámite de registración ante esta Municipalidad. Vencido este plazo, el beneficio de reducción caducará, debiendo abonarse la nueva liquidación actualizada y tomando la tasa abonada como pago a cuenta (Artículo 109 inciso q) de la Ordenanza General Impositiva, Artículo 4 del Decreto 164/2021).

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de finanzas correspondiente. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito con la documentación a presentar.

Si sos Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER.