Para pagar la patente en la provincia de Santa Fe, registrá tu vehículo en la ciudad de Rosario.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.

  • Título Automotor.
  • Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago
Valuación de rodados

VALUACIÓN DEL RODADO

COSTO UF

Que no supere los $78.000

14 UF

Desde $78.001 y hasta $260.000

30 UF

Desde $260.001 y hasta $520.000

60 UF

Desde $520.001 y hasta $845.000

100 UF

Desde $845.001 y hasta $1.235.000

120 UF

Desde $1.235.001 y hasta $1.625.000

160 UF

Desde $1.625.001 y hasta $2.112.500

208 UF

Desde $2.112.501 y hasta $2.730.00

300 UF

Desde $2.730.001 y hasta $3.640.00

400 UF

Que supere los $3.640.000

500 UF

El valor de la Unidad Fija (UF) = Medio litro de nafta
Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando se haya abonado dentro de los 45 días corridos y presentado el trámite dentro de los 90 días corridos; y hasta un plazo máximo de ciento veinte (120) días corridos, a contar desde la realización del trámite en el Registro Automotor, para obtener la conclusión del trámite de registración ante esta Municipalidad. Vencido este plazo, el beneficio de reducción caducará, debiendo abonarse la nueva liquidación actualizada y tomando la tasa abonada como pago a cuenta (Artículo 109 inciso q) de la Ordenanza General Impositiva, Artículo 4 del Decreto 164/2021).

Si realizaste la transferencia en un Registro de Rosario

Si realizaste la transferencia en un Registro de otra provincia

Y el titular es la misma persona:

  • Formulario 04 suministrado por el RNPA.

Y el titular no es la misma persona:

Si realizaste la baja en la jurisdicción de origen

  • Baja de la jurisdicción de origen.

  • Comprobante de pago de Impuesto Patente realizado en la jurisdicción de origen.

De acuerdo a la persona que realiza el trámite

  • Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.

  • Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

  • Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

  • Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

  • Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.

  • Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.

Costo

Ahora podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

El importe a abonar dependerá de la valuación del rodado.

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentación a presentar

  • DNI de quien realiza el trámite.

  • De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación. 

  • Formulario Declaración Jurada de accesorios impreso y completo.

  • Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago

Original y copia de

  • Título Automotor.

Si realizaste la transferencia en un Registro de Rosario:

Si realizaste la transferencia en un Registro de otra provincia:

Si realizaste la baja en la jurisdicción de origen:

  • Baja de la jurisdicción de origen.
  • Comprobante de pago de Impuesto Patente realizado en la jurisdicción de origen.

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1°piso) sin turno previo.

Agendar turno

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.