Registrá la baja de tu vehículo en caso de robo, destrucción total, siniestro, antigüedad o desguace.
Requisitos
- La patente debe estar inscripta en la ciudad de Rosario. Podés Consultar la radicación del vehículo.
- No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha del evento que motiva la solicitud de la baja (robo, siniestro). Si el motivo de solicitud de la baja es envejecimiento o desguace, se tomará la fecha del Formulario 04 para la tramitación. Podés consultar la deuda de patentes desde la página del API: Visualización y liquidación de deuda.
- No registrar multas de tránsito pendientes de pago. Consultar multas.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.
-
Formulario 1057 intervenido por RNPA.
-
Formulario 04 suministrado por RNPA.
- Libre Multa de Tránsito por vehículo.
- Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago.
Valuación de rodados
VALUACIÓN DEL RODADO |
COSTO UF |
Que no supere los $125.000 |
14 UF |
Desde $125.001 y hasta $416.000 |
30 UF |
Desde $416.001 y hasta $830.000 |
60 UF |
Desde $830.001 y hasta $1.350.000 |
100 UF |
Desde $1.350.001 y hasta $1.976.000 |
120 UF |
Desde $1.976.001 y hasta $2.600.000 |
160 UF |
Desde $2.600.001 y hasta $3.380.000 |
208 UF |
Desde $3.380.001 y hasta $4.368.000 |
300 UF |
Desde $4.368.001 y hasta $5.825.000 |
400 UF |
Que supere los $5.825.000 |
500 UF |
El valor de la Unidad Fija (UF) = Medio litro de nafta
Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando se haya abonado dentro de los 45 días corridos y presentado el trámite dentro de los 90 días corridos; y hasta un plazo máximo de ciento veinte (120) días corridos, a contar desde la realización del trámite en el Registro Automotor, para obtener la conclusión del trámite de registración ante esta Municipalidad. Vencido este plazo, el beneficio de reducción caducará, debiendo abonarse la nueva liquidación actualizada y tomando la tasa abonada como pago a cuenta (Artículo 109 inciso q) de la Ordenanza General Impositiva, Artículo 4 del Decreto 164/2021).
VALUACIÓN DEL RODADO (Para baja por robo, destrucción total o siniestro, envejecimiento o desguace) |
COSTO UF |
Que no supere los $125.000 |
14 UF |
Desde $125.001 y hasta $416.000 |
30 UF |
Que supere los $416.000 |
50 UF |
- Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
- Constancia de titularidad.
-
Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.
-
Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.
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Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.
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Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).
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Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.
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Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.
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Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.
Costo
Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito
El importe a abonar dependerá de la valuación del rodado.
Documentación a presentar
- DNI de quien realice el trámite.
- De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación.
- Libre Multa de Tránsito por vehículo.
- Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago.
Original y copia de
-
Formulario 1057 intervenido por RNPA.
-
Formulario 04 suministrado por RNPA.
Si la baja es por robo del vehículo:
- Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
- Constancia de titularidad.
Si la baja es por destrucción total o siniestro:
- Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.
Cómo realizarlo
Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1° piso) sin turno previo.
Paso a paso - Gestión online
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Paso
1Accedé desde el botón Comenzar.
Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.
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Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.