Registrá la baja de tu vehículo en caso de robo, destrucción total, siniestro, antigüedad o desguace.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
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Requisitos

  • La patente debe estar inscripta en la ciudad de Rosario. Podés Consultar la radicación del vehículo.
  • No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha del evento que motiva la solicitud de la baja (robo, siniestro). Si el motivo de solicitud de la baja es envejecimiento o desguace, se tomará la fecha del Formulario 04 para la tramitación. Podés consultar la deuda de patentes desde la página del API: Visualización y liquidación de deuda.
  • No registrar multas de tránsito pendientes de pago. Consultar multas.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.

Si la baja es por robo del vehículo

  • Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
  • Constancia de titularidad.

Si la baja es por destrucción total o siniestro

  • Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.

De acuerdo a la persona que realiza el trámite

  • Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.

  • Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

  • Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

  • Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

  • Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.

  • Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.

Sin costo

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentación a presentar

Original y copia de 

  • Formulario 1057 intervenido por RNPA.

  • Formulario 04 suministrado por RNPA.

Si la baja es por robo del vehículo:

  • Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
  • Constancia de titularidad.

Si la baja es por destrucción total o siniestro:

  • Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1° piso) sin turno previo.

Agendar turno

 

 

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

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