Registrá la baja de tu vehículo en caso de robo, destrucción total, siniestro, antigüedad o desguace.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
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Requisitos

  • La patente debe estar inscripta en la ciudad de Rosario. Podés Consultar la radicación del vehículo.
  • No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha del evento que motiva la solicitud de la baja (robo, siniestro). Si el motivo de solicitud de la baja es envejecimiento o desguace, se tomará la fecha del Formulario 04 para la tramitación. Podés consultar la deuda de patentes desde la página del API: Visualización y liquidación de deuda.
  • No registrar multas de tránsito pendientes de pago. Consultar multas.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.

Valuación de rodados

Valuación del Rodado

Costo MT

Que no supere los $250.000

27 MT

Desde $250.001 y hasta $832.000

58 MT

Desde $832.001 y hasta $1.660.000

116 MT

Desde $1.660.001 y hasta $2.700.000

194 MT

Desde $2.700.001 y hasta $3.952.000

232 MT

Desde $3.952.001 y hasta $5.200.000

310 MT

Desde $5.200.001 y hasta $6.760.000

403 MT

Desde $6.760.001 y hasta $8.736.000

582 MT

Desde $8.736.001 y hasta $11.650.000

776 MT

Que supere los $11.650.000

970 MT

Valor del Módulo Tributario (MT): $79 (actualizado a octubre 2023)

En los casos de Baja por robo, destrucción total o siniestro, envejecimiento o desguace, se abonará en función de la escala precedente con un tope de 100 MT.

Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando sea abonada dentro de los 45 días corridos y el trámite sea presentado para su registración en las oficinas municipales correspondientes dentro de los 90 días corridos desde la fecha de realización del trámite en el Registro Automotor.

Si la baja es por robo del vehículo

  • Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
  • Constancia de titularidad.

Si la baja es por destrucción total o siniestro

  • Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.

De acuerdo a la persona que realiza el trámite

  • Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.

  • Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

  • Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

  • Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

  • Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.

  • Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.

Costo

Podés pagar online con tarjeta de débito o crédito. Es un medio seguro y se acredita inmediatamente.

El importe a abonar dependerá de la valuación del rodado.

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentación a presentar

  • DNI de quien realice el trámite.
  • De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación. 
  • Libre Multa de Tránsito por vehículo.
  • Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago

Original y copia de 

  • Formulario 1057 intervenido por RNPA.

  • Formulario 04 suministrado por RNPA.

Si la baja es por robo del vehículo:

  • Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.
  • Constancia de titularidad.

Si la baja es por destrucción total o siniestro:

  • Documento que acredite la condición: denuncia policial o de bomberos o de SIDEAT o de la aseguradora, donde figure la fecha de la baja por destrucción y los datos del rodado.

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1° piso) sin turno previo.

Agendar turno

 

 

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

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