Registrá la baja de tu vehículo en caso de robo, subasta, quiebra, destrucción total, siniestro, antigüedad o desguace.

Requisitos

Para baja de patente por robo

No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha de la Denuncia por robo.

Gestionar Libre multa de tránsito por vehículo.

Para baja de patente por destrucción total o siniestro

No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha de la Denuncia por destrucción o siniestro.

Gestionar Libre multa de tránsito por vehículo.

Para baja de patente por envejecimiento o desguace

No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos en el año fiscal total que consta en el Título Automotor, a la fecha en que se ha realizado el presente trámite ante el RNPA.

Gestionar Libre multa de tránsito por vehículo.

Formularios

Documentos a presentar

Para baja de patente por robo de vehículo

  • Formulario Impuesto Patente impreso, completo y con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
  • Libre multa de tránsito por vehículo.

Original y copia de:

  • Formulario 04 suministrado por el Registro Nacional de Propiedad del Automotor (RNPA) correspondiente.
  • Formulario 1057 Intervenido por el RNPA.
  • Constancia de Titularidad.
  • Denuncia Policial/Aseguradora: deberá contener la fecha de la sustracción y datos completos del rodado.

Para baja de patente por subasta o quiebra de vehículo

  • Formulario Impuesto Patente impreso, completo y con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
  • DNI del titular (en caso de intervenir un Mandatario matriculado, un síndico concursal, abogado o apoderado; deberán acreditar su condición según corresponda).

Copia certificada por tribunales, escribano, RNPA, Municipalidad o Comuna:

  • Edicto.
  • Acta de Remate.
  • Decreto de aprobación del acta del remate.
  • Acta de Posesión.
  • En caso de que el juez determine la responsabilidad fiscal del nuevo adquirente a partir de una fecha diferente a la que consta en el Acta de remate, Decreto de aprobación y Acta de posesión, se debe adjuntar también copia del escrito judicial que revele la fecha del evento a partir del cual se dispone la responsabilidad fiscal.
  • En caso de quiebra, se requiere además la Resolución de apertura de quiebra o concurso.

Para baja de patente por destrucción total o siniestro de vehículo

  • Formulario Impuesto Patente impreso, completo y con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
  • Libre multa de tránsito por vehículo.

Original y copia de:

  • Formulario 04 suministrado por el RNPA correspondiente.
  • Formulario 1057 intervenido por el RNPA.
  • Denuncia Policial o Bomberos o Sideat o Aseguradora de acuerdo a las circunstancias del siniestro. La denuncia deberá contener fecha del siniestro y datos completos del rodado.

Para baja de patente por antigüedad o desguace de vehículo

  • Formulario Impuesto Patente impreso, completo y con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
  • Libre multa de tránsito por vehículo.

Original y copia de:

  • Formulario 04 suministrado por el RNPA correspondiente.
  • Formulario 1057 Intervenido por el RNPA.

Depende de la persona que realice el trámite

Titular con DNI.

Mandatario matriculado en el Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

En caso de Sociedades, representante con DNI y Contrato Social. Si es apoderado, además de estos últimos, debe exhibir poder.

Ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales cosanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

Administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, debiendo acreditar su condición de tales.

Quienes exhiban un poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

Profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión.

Costo

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Valuación de rodados

VALUACIÓN DEL RODADO

COSTO UF

Que no supere los $78.000

14 UF

Desde $78.001 y hasta $260.000

30 UF

Desde $260.001 y hasta $520.000

60 UF

Desde $520.001 y hasta $845.000

100 UF

Desde $845.001 y hasta $1.235.000

120 UF

Desde $1.235.001 y hasta $1.625.000

160 UF

Desde $1.625.001 y hasta $2.112.500

208 UF

Desde $2.112.501 y hasta $2.730.00

300 UF

Desde $2.730.001 y hasta $3.640.00

400 UF

Que supere los $3.640.000

500 UF

El valor de la Unidad Fija (UF) = Medio litro de nafta
Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando se haya abonado dentro de los 45 días corridos y presentado el trámite dentro de los 90 días corridos; y hasta un plazo máximo de ciento veinte (120) días corridos, a contar desde la realización del trámite en el Registro Automotor, para obtener la conclusión del trámite de registración ante esta Municipalidad. Vencido este plazo, el beneficio de reducción caducará, debiendo abonarse la nueva liquidación actualizada y tomando la tasa abonada como pago a cuenta (Artículo 109 inciso q) de la Ordenanza General Impositiva, Artículo 4 del Decreto 164/2021).

Cómo realizarlo

1. Dirigite al RNPA que corresponda, de acuerdo al domicilio del titular, con todo lo requerido para hacer el trámite. Averiguá cuál es en este enlace.

2. Solicitá un Turno web para la oficina correspondiente. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito con la documentación a presentar.

Si se trata de un Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER sin turno previo. 

Consultar procuradores de patente