Mapa de Marcas de Memoria

Es una herramienta digital que señaliza en el plano de la ciudad las huellas de las luchas por los derechos humanos y la memoria como resultado de procesos históricos en los que intervinieron distintos actores, colectivos, organismos e instituciones de la ciudad. Las marcas se organizan en diez categorías: Sitios y espacios de memoria señalizados, Baldosas por la memoria, La memoria en la calle, La historia en el nombre, Placas recordatorias, Marcas de memoria, Memorias situadas, Acciones colectivas, Intervenciones artísticas, Justicia en presente.

El mapa se encuentra en permanente crecimiento y expansión a partir del trabajo colaborativo con las instituciones y actores sociales, como organismos de derechos humanos, colectivos artísticos, militantes sociales, investigadores e investigadoras y la ciudadanía en general.

Aportá contenidos o sugerencias a ddhhros@rosario.gob.ar


Guía para personas migrantes

Información acerca de sus derechos, realización de trámites y ubicación de instituciones educativas, judiciales y de salud, tanto municipales, provinciales como nacionales. Elaborada por el Programa Migrantes.

Descargar Guía para personas migrantes


Jóvenes, identidad y derechos humanos

Manual sobre derechos humanos y resolución de conflictos para jóvenes talleristas.

Descargar manual

Denuncias, asesoramiento y asistencia judicial

Conocé los recursos jurídicos e instituciones para acceder a la justicia ante la vulneración de un derecho.

Normativa sobre Derechos Humanos

Enviar mensaje por WhatsApp