
Cuándo y dónde
El Centro Cultural Parque de España presenta Un pasaje hasta aquí, un nuevo ciclo de Artes Escénicas en el que participarán obras de diferentes ciudades de Argentina -Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires- y una invitada española. Esta propuesta surge con el objetivo de estimular la circulación de obras de teatro entre diferentes ciudades y acercar la producción teatral de otros circuitos al público rosarino.
En este marco se presenta Manuelita, con dramaturgia y dirección de Alejo Sulleiro. Intérpretes: Alejo Echeverria Bo y Joaquín Alvarez de Toledo.
Viernes 11 de julio, a las 20 hs, en el Teatro del CCPE (Sarmiento y el río).
Gratis. Retiro de entradas en Galerías del CCPE desde las 15 hs del día de la función. Se entregarán 2 entradas por persona hasta completar el aforo. Para mayores de 16 años.
Sinopsis
“Todo lo que me pasó a mí, o todo lo que le pasó a todo el mundo.”
“Un relato binario. Un sueño o una pesadilla.
Un pibe o una piba. Es la realidad o es ficción.
En este pueblo hay un frío que congela el tiempo y entumece las emociones, hasta las más
rebeldes...”
La obra es el relato de un adolescente que lucha con sus propios pensamientos e ideas,
desarmando esquemas ajenos y escupiendo intenciones intrusas.
Es un relato humano sobre la amistad, el amor y la "masculinidad".
En él, el espectador será arrastrado a sus sueños, al frío del barrio, a la humedad de los vestuarios, a la cancha de fútbol y a los recuerdos dolorosos de la infancia al igual que a la
fiesta de la juventud y su ternura.
Obra ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2023, del Instituto Nacional del Teatro.
Ficha técnica
Interpretes: Alejo Echeverria Bo y Joaquín Alvarez de Toledo
Vestuario: Marina Vibart
Escenografía: Luisa Roig Vibart
Música original: Tiago Mousseaud
Diseño de iluminación: Alejo Sulleiro
Asistentes técnicos: Ignacio Henriquez y Stefy Sleiman
Dramaturgia y dirección: Alejo Sulleiro
Producción: Yegua producciones
Duración: 60 minutos