
Cuándo y dónde
Magdalena Sofia Paez Rodriguez, más conocida como Agó Páez Vilaró, nació el 10 de diciembre de 1954 en Montevideo, Uruguay. Desde su infancia se encuentra sumergida en el arte gracias a la influencia de su padre, Carlos Paez Vilaró, diseñador de la famosa Casapueblo en Punta Ballena (Uruguay), lugar que alberga una gran variedad de obras realizadas desde diferentes disciplinas del arte: dibujo, cerámica, pinturas y esculturas.
Para la artista los mandalas son un centro, un círculo, un planeta, la barriga de la madre, el comienzo de todo. Agó, es considerada la pionera del mandala en Uruguay, siendo para ella el arte, el lenguaje del espíritu, aquello que permite conectarse contemplando y sintiendo lo que emerge.
En Rosario, ciudad donde nació su abuela materna, surge la Escuela de Mandalas, siendo su casa y la de su familia el actual Museo Estevez. En sus regresos a la ciudad emprende actividades participativas y comunitarias, tal como diseños de murales en escuelas, en sesiones de equinoterapia, talleres con adultos y niños, y organización de muestras artísticas.
Sus pinturas incluyen ángeles, unicornios y la vida de la naturaleza expresada en formas y colores variados. También se encuentran presentes figuras femeninas que dejaron huella en la artista, como su propia madre, la Madre Teresa de Calcuta, La Magdalena, Frida Khalo y todas las mujeres por su capacidad de amar.
La muestra se expondrá hasta el 2 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 17h en el CMD Centro.