Compras y erogaciones menores

Son compras que realizan las áreas y reparticiones de la Municipalidad de Rosario.

Monto general: hasta $988.820.-
Montos para los rubros alimentos, medicamentos e insumos biomédicos: hasta $2.966.460.-

Tipos de Compras y erogaciones menores: 
Compra Directa hasta $141.260 o
- Compra Directa para rubros alimentos, medicamentos e insumos biomédicos hasta $423.780,
mediante formulario suscripto por el funcionario responsable del área adjuntando factura, presupuesto o documento equivalente según el caso. 

- Compra Directa general de $141,260,01 a $282.520, o
Compra Directa para rubros alimentos, medicamentos e insumos biomédicos de  $423.780,01 hasta $847.560 mediante formulario suscripto por el funcionario responsable del área adjuntando factura, presupuesto o documento equivalente según el caso con el agregado de 3 presupuestos (como mínimo) y la autorización de la Secretaría del Área. El pago se realizará exclusivamente por el Departamento de Compras y Erogaciones Menores para poder practicar las retenciones impositivas.

- Concursos de Precios general: de $282.520,01.- a $988.820 y 
- Concurso de Precios para rubros alimentos, medicamentos e insumos biomédicos desde  $847.560,01 hasta $2.966.460

Compras menores


Licitaciones Privadas

Régimen legal

Monto general: de $988.820,01 a $14.126.000 .-
Montos para rubros alimentos, medicamentos e insumos biomédicos:  desde  $2.966.460,01 hasta $42.378.000

La Dirección General de Compras y Suministros (Santa Fe 664 PA) gestiona las licitaciones correspondientes a todas las reparticiones municipales a excepción de las que dependen de las Secretarias de Salud Pública Desarrollo Humano y Hábitat y Cultura y Educación

Tiempo y modalidad de publicación

Como mínimo 10 días hábiles anteriores al fijado para la apertura de sobres.

Las mismas se anuncian por medio de avisos que se publican en los transparentes de:

  • Palacio Municipal
  • Dirección General (Santa Fe 664 PA)

Las licitaciones que excedan del monto oficial de $7.063.000 deberán además publicarse en un diario local de amplia divulgación.

Asimismo, la Dirección General de Compras y Suministros cursa invitaciones del siguiente modo: 

  • Por medio de correo electrónico que los envía automáticamente el Sistema Contable al momento de Cargar las contrataciones a todos los proveedores inscriptos en el Padrón de Agentes de Cobro en el rubro licitado.

No obstante, los proveedores no invitados pueden participar (cotizar) del acto licitatorio descargando el pliego correspondiente en las licitaciones publicadas.

Consultas y adquisición de pliegos

Durante el período de publicación y previo al acto de apertura, los interesados podrán consultar los pliegos licitatorios en la Dir. Gral. de Compras y Suministros – Santa Fe 664, Planta Alta o de forma online.

Previa presentación de la oferta deberá generar el sellado correspondiente.  El costo se calcula de acuerdo a un porcentaje sobre el valor base de la licitación que varía de 2 a 2,7 por mil, pudiendo el pliego de bases y condiciones establecer otro valor. 

Sellado de presentación

Realizar el pago online, el sellado se genera en cada licitación (Ver Costo de Adquisición del Pliego).


Licitaciones Públicas

Régimen legal

Monto general: desde $14.126.000,01.-
Montos para rubros alimentos, medicamentos e insumos biomédicos: desde  $42.378.000

Se realiza el llamado por medio de las Direcciones de Despachos de las Secretarías de las que dependan las reparticiones que soliciten el llamado a licitación.

Tiempo y modalidad de publicación

Se anuncia por medio de avisos a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe, por un término no inferior de 10 días hábiles anteriores al acto de apertura, los que pueden suplirse mediante la publicación de edictos en un diario de amplia difusión de la ciudad (La Capital, El Ciudadano o Rosario 12) por un lapso no menor a los 10 dias corridos.

Consulta y venta de pliegos

Durante el período de publicación y previo al acto de apertura pueden consultarse en cada una de las Secretarías o consultarse de forma online. Para la compra de los mismos deberá procederse de acuerdo a lo indicado para la adquisición de pliegos de licitaciones privadas.


Licitaciones sobre obras públicas

Para toda licitación cuyo objeto sea de Obra Pública es necesario acreditar el conocimiento del "Pliego de condiciones generales, especificaciones técnicas y general de planos" aprobado por Ordenanza Nº 2841/1981

En tal sentido, se deberá abonará por única vez la Boleta de Pago por el concepto "Pliego General contratación Obras Publicas Ord. 2841/1981 - OGI Art. 110. Generar Boleta de pago 

Normativa Licitaciones públicas y privadas

Reglamento de Compras y Erogaciones Menores

Padrón de Agente de Cobros

Violencia de Género

Notificación Electrónica

Apertura de Cuenta Bancaria - BMR

Regularización Fiscal

Enviar mensaje por WhatsApp