Mediante el desarrollo de infraestructura estratégica, procuramos una ciudad integrada y sustentable en su matriz urbana priorizando un enfoque sustentable en donde el crecimiento urbano se vincule con la calidad de vida de sus habitantes.

 

Infraestructura de Cuidados

Nuevo Centro de Emprendedores Noroeste

FINALIZADO

El Nuevo Centro de Emprendedores Noroeste se sumó a una red de espacios productivos con los que contamos en la Subsecretaría de Economía Social. Es un espacio educativo y productivo orientado a la capacitación de emprendedores y emprendedoras con base en la educación popular, que tiene como finalidad brindar herramientas sencillas, accesibles y prácticas que permitan fortalecer y profesionalizar los emprendimientos individuales y/o familiares y cooperativos.

Reabre la atención personalizada para emprendimientos de la Economía Social

Programa de Emergencia Habitacional

EN EJECUCION

A través del programa de abordaje de situaciones habitacionales críticas se busca dar respuesta a la demanda de familias e individuos que cursan enfermedades terminales o de extrema gravedad, situaciones de violencia o de desprotección de niños. Se trata de un abordaje descentralizado a partir de equipos interdisciplinarios, conformados por trabajadores sociales y arquitectos, quienes realizan la evaluación domiciliaria y el seguimiento del caso.

Parque Huerta Norte / Parque Huerta Nuevo Alberdi - Baigorria 3200

EN EJECUCION

El Proyecto de Parque Huerta Norte es una iniciativa público-privada que prevé el desarrollo de un espacio de producción agroecológica con un conjunto de dispositivos orientados a mejorar las condiciones de comercialización de las hortalizas. Asimismo, destinamos espacios de forestación para dotar al entramado productivo de mayor seguridad edáfica, prevenir la erosión hídrica y potenciar paisajística y ambientalmente al predio.

Este Nuevo Parque Huerta será, con 5 hectáreas, el más grande que tendrá la ciudad. La gestión surge en el marco de los lineamientos del Programa de Agricultura Urbana.

Obras en el Parque Huerta Tablada | Belgrano 4900

EN EJECUCION

Se están realizando en las huertas y los parques huertas de la ciudad, tareas de modernización del sistema de riego e incorporación de motocultivadores y herramientas de trabajo.

Huerta Tablada

Obras Centro Agroecológico Rosario | Lamadrid 250 bis

FINALIZADO

El proyecto se basó en favorecer la experimentación, la investigación, el desarrollo y la capacitación en prácticas agroecológicas por parte de los emprendedores y vecinos de la ciudad. Facilitar el acceso a multiplicidad de semillas y plantas para diversificar la producción de los emprendedores.

Centro agroecológico rosario

Obras en el Parque Huerta Molino Blanco | Ayacucho y Pje 529

FINALIZADO

Es un espacio ubicado en Ayacucho y Pje. 529 en el que se desarrollan diversos dispositivos productivos como agricultura intensiva, chacras familiares urbanas, forestación, cultivo de plantas medicinales y ornamentales, producción de plantines y de semillas.

Se está modernizando el sistema de riego e incorporando motocultivadores y herramientas de trabajo.

Huerta molino Blanco

Obras en la Huerta Comunitaria El Hornero | Av Joaquin Suarez 2800-2900

EN EJECUCION

Es un espacio productivo en cuya gestión participan asociativamente diversos actores territoriales junto al Municipio. Por la escala ofrecida se desarrollan actividades agroecológicas de agricultura intensiva y chacras familiares urbanas. Estamos modernizando el sistema de riego e incorporando motocultivadores y herramientas de trabajo. 

Parque Huerta El Huerterito | Jorge Newbery (Fresno) 7800

PROYECTADO

Es un espacio productivo en cuya gestión participan asociativamente diversos actores territoriales junto al Municipio. Por la escala ofrecida se desarrollan actividades agroecológicas de agricultura intensiva y chacras familiares urbanas. Estamos modernizando el sistema de riego e incorporando motocultivadores y herramientas de trabajo.

Obras en el Parque Huerta El Bosque | Av Sorrento y Camino al puente Negro

EN EJECUCION

Ubicado en Sorrento y Cavia, en el distrito Noroeste, tiene una superficie de 3 hectáreas y está equipado con toda la infraestructura y las instalaciones necesarias para la producción de verduras, hortalizas y plantas aromáticas mediante la utilización de técnicas ecológicas de cultivo.

Además El Bosque brinda servicios ambientales, paisajísticos, educativos y urbanísticos que son cogestionados en forma participativa por la sociedad civil y el Estado municipal. Implica espacios diferentes de comercialización, de aprendizaje e intercambio de conocimientos y supone un novedoso escenario para el turismo social y sustentable.

Se está modernizando el sistema de riego e incorporando motocultivadores y herramientas de trabajo.

Huerta El Bosque

Nuevo Refugio para Personas en Situación de Calle -Felipe Moré 929

FINALIZADO

En este nuevo espacio municipal, se contará con 50 plazas destinadas a varones mayores de 18 años, abierto durante todo el año. Además, funciona como centro de día y allí brindamos capacitaciones y talleres.

Se está acondicionando acondicionando el refugio general con la construcción de vestuarios, cocina, depósito y oficina. 

Centro de Emprendedores Parada Oeste | Bv Segui 6598

FINALIZADO

El Centro de Emprendedores Parada Oeste funciona dentro de la red deespacios productivos. El reacondicionamiento y la inversión apunta a mejorar la infraestructura para las actividades que realizamos, como fabricación de baldosas, emprendimientos textiles y centro de estética.

centro de emprendedores
Participar en los Centros de Capacitación y Producción

Estación Martinez de Estrada - Abordaje de los consumos problemàticos.

FINALIZADO

En el camino de construir dispositivos, instituciones, estrategias de acercamiento, alojamiento y atención de las poblaciones que mas padecen estos problemas, multiplicaremos desde este espacio procesos interinstitucionales para construir diversas estrategias de abordaje e intervención. Es por ellos que se remodeló el Centro Cultural Martínez de Estrada en el distrito Noroeste para profundizar las líneas de trabajo sobre los consumos problemáticos con nuevos espacios que contemplen lo productivo, lo artístico y cultural hasta el trabajo con el cuerpo.


Nuevos centros cuidar

Los Centros Cuidar (CC) estan ubicados en diferentes barrios de Rosario, donde llevamos adelante las políticas delineadas desde el Plan Cuidar para las infancias, con propuestas para Desarrollo Infantil (0 a 2 años); socioeducativas (para 3 años); Espacios de Fortalecimiento Familiar; Territorios de aprendizajes para niños, niñas y adolescentes (de 6 a 15 años); Espacios para juventudes; Actividades Integrales para adultas y adultos mayores.

Nuevos Centros Cuidar

Nuevo Centro Cuidar Parque Oeste - Rouillon 1998

EN EJECUCION

CAIAM Parque Oeste: refuncionalización del espacio existente: construcción de sala de primera infancia, baño y cocina. Iluminación, parquizado, pileta, baños y vestuarios.

 

Punto Cuidar Sudoeste - Uriburu y Avellaneda

FINALIZADO

Dentro del Punto Cuidar Sudoeste funcionarán 2 hectáreas aptas para la producción a cargo de la Subsecretaría de Economía Social. Este sector de huerta se integra al Punto Cuidar del Distrito en articulación con las Secretarías de Deporte y Turismo, Cultura y Desarrollo Humano y Hábitat para llevar a cabo actividades en el marco del Plan Cuidar.

Punto Cuidar Sudoeste
Creación de Punto Cuidar en Uriburu y Avellaneda - Distrito Sudoeste

Nuevo Centro de Salud Avellaneda Oeste

EN EJECUCION

El proyecto busca brindar más y mejor accesibilidad a los servicios de salud de vecinos y vecinas del Distrito Oeste de la ciudad. También facilitar espacios para la programación local y participativa de las acciones en defensa de los derechos y ofrecer prácticas en función de las necesidades del barrio. Se espera construir consultorios, admisión, farmacia, sanitarios, sala de espera, Sala de Usos Múltiples para que 6500 personas sean adscriptas al Centro de Salud, contemplando un movimiento de 200 consultas diarias.

Superficie cubierta 422 m2 | Superficie semi cubierta 164 m2 
avance de obra de nuevo centro de salud avellaneda oeste

Avance de obra marzo 2023

Centro Cuidar Viaducto - Avellaneda 372

FINALIZADO

 

Centro Cuidar Viaducto

Ampliación Centro Cuidar 23 de Febrero - Maradona 5710

EN EJECUCION

Construcción de dos nuevas salas y depósito.

Centro Cuidar 23 de Febrero

Nuevo Centro Cuidar República de la Sexta - Cochabamba 92 bis

EN EJECUCION

El pryecto constituye obras integrals que abarcan la construcción del SUM, baño, cocina y oficina de coordinación.

Ampliación Centro Cuidar Acindar - Winter 3810

EN EJECUCION

Construccion de una sala para primera infancia, una oficina de coordinación, un baño y un depósito.

Centro Cuidar Acindar

Centro Cuidar Sorrento - Fresno 6300

EN EJECUCION

Se proyecta el Nuevo Centro Cuidar Sorrento, el cual implica la construcción de sala para infancias, SUM, cocina y oficina de coordinación.

Ampliación Centro Cuidar Flammarión - Margis 5092

EN EJECUCION

Se proyecta la ampliación con la construcción de una sala de primera infancia e instalaciones sanitarias.

Centro cuidar Flamarion

Ampliación Centro Cuidar Industrial - Pje Franco 2038

EN EJECUCION

Se proyecta la ampliación con la construcción de una sala para primera infancia, una oficina de coordinación, una oficinas de atención, un baño y un depósito.

Centro cuidar Industrial
Enviar mensaje por WhatsApp