Podés presentar un reclamo administrativo por daño material a tu vehículo ocasionado por la caída de un árbol o rama sobre el mismo.

Sobre el reclamo administrativo

En un caso de daño material a un vehículo por caída de árbol o rama sobre el mismo, podés presentar un reclamo administrativo cuando el hecho que ocasionó el daño haya tenido lugar en la vía pública o en un espacio público dentro de la jurisdicción de la ciudad de Rosario.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos evaluará la presentación y si cumple con los requisitos para su tramitación, solicitará que abone el sellado correspondiente.

Toda la comunicación vinculada al reclamo se registrará en el Perfil Digital del solicitante.

Requisitos

  • Ser el titular registral del vehículo.

  • Ser mayor de 18 años.

  • El daño debió ocasionarse por una rama o árbol caído perteneciente al arbolado público de la jurisdicción de Rosario.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

  • Denuncia del hecho realizada ante el SIDEAT, en un Centro Territorial de Denuncias, ante la policía o ante el seguro.

  • Póliza del seguro.

  • Título del vehículo o cédula de identificación del mismo si no se encuentra vencida.

  • Fotos del vehículo que documenten el hecho, donde sea visible el daño material, la patente y el lugar.

  • Presupuesto o factura de la reparación.

  • Según quien realiza el reclamo presentar:

    • Documento Nacional de Identidad

    • Documento que avale la representación de la persona jurídica

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Reclamar

Si decidís hacer la gestión presencial

Solicitá un turno web para la oficina de Mesa de Entradas en el Centro Municipal de Distrito correspondiente. El día del turno acercáte con:

  • La documentación a presentar indicada.
  • Nota dirigida a la Municipalidad con los datos personales, la información asociada al hecho, junto al DNI del reclamante.

Agendar turno

Paso a paso - Reclamo administrativo virtual

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Reclamar.

    Ingresá los datos y la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    El reclamo por daño será puesto a consideración de la Dirección General de Asuntos Jurídicos quien evaluará la presentación y si cumple con los requisitos dará continuidad al mismo

  3. Paso
    3

    Ingresá a tu Perfil Digital.

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

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