Inscribí el libro de registro técnico de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y guardas mecanizadas de vehículos.

Requisitos

Una vez obtenida la Certificación, para continuar el trámite:

  • El edificio con equipo de elevación debe tener Final de obra.

  • Proporcioná los siguientes datos del seguro del inmueble:

    • Número de póliza.

    • Tipo de póliza.

    • Fecha de vencimiento.

Documentos a presentar

Una vez obtenida la Certificación técnica de ascensores y equipos de elevación:

  • Formulario Solicitud de inscripción de equipos de elevación, completo.

  • Libro de registro técnico de equipos de elevación, completo con: las fichas técnicas de los equipos (Anexo II - 4 primeras hojas troqueladas), referencias generales (página 1), identificación de los equipos (página 2), datos, firmas y aclaraciones del titular o representante legal del inmueble y de la empresa conservadora (páginas 3, 4 y 6). Debés comprarlo en Librería Ferrazini, Rioja 1229, Rosario.

  • Constancia de inscripción en AFIP (CUIT), CUIL, y DNI de la persona física o jurídica a nombre de quien será emitida la Tasa de supervisión de ascensores.

Original y copia de:

  • Último recibo pago de la TGI del inmueble donde se encuentra instalado el equipo de elevación. En caso de inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, último recibo pago correspondiente a la mayor área, o de alguna de sus unidades integrantes. 

  • Contrato con la empresa conservadora.

Formularios

Sin costo

Cómo realizarlo

1. Completá el trámite Certificación técnica de ascensores y equipos de elevación.

2. Acercate al Departamento de Ascensores y Equipos de Elevación (Pellegrini Carlos 2850 PB) con la documentación indicada para continuar este trámite. Allí te van a entregar el informe técnico correspondiente a la certificación.

3. A los 5 días hábiles retirá y aboná la Tasa de Supervisión de Ascensores. Entregás la Tasa paga y recibís el Libro de Registro Técnico aprobado. 

A partir de ese momento comenzarás a recibir por correo las boletas de pago semestral de la Tasa de supervisión de ascensores. También podés reimprimirlas online.

Consideraciones

En caso de propiedad horizontal, la Tasa de Supervisión de Ascensores podrá emitirse a nombre del titular del inmueble donde se encuentra instalado el equipo, o del consorcio de propietarios.

Paso a Paso para Inscribir el libro de registro técnico de ascensores y equipos de elevación para el edificio

  1. Paso
    1

  2. Paso
    2

    Acercate al Departamento de Ascensores y Equipos de Elevación (Pellegrini Carlos 2850 PB) con la documentación y recibi el informe tecnico.

  3. Paso
    3

    Una vez transcurrido 5 días hábiles podes retirar y abonar la misma 

  4. Paso
    4

    Comenzarás a recibir por correo las boletas de pago.

Enviar mensaje por WhatsApp