Inscribite al curso gratuito y obligatorio para todos aquellos que quieran habilitar un local dedicado a realizar tatuajes y/o perforaciones.

3, 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio de 2023 de a 13 a 16 hs. en el auditorio del Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".

El cupo para esta edición se encuentra completo.

Objetivos

Con el objetivo de proteger la salud de la población, previniendo la transmisión de enfermedades contagiosas y minimizando los riesgos de infecciones, la Ordenanza Nº 8028/06 establece la necesidad de un marco regulatorio para los establecimientos donde se realicen prácticas de tatuajes y/o piercing.

Desde la red municipal se planifica, elabora y ejecuta una Capacitación higiénico-sanitario, que debe ser cumplida por quienes, no siendo profesionales de la salud, realizan algún tipo de prácticas que implique contacto con sangre o fluidos corporales como tatuajes, perforaciones o piercing, ya que el embellecimiento y modificación del cuerpo a través de estas prácticas tiene que resultar libre de riesgos para la salud del cliente.

Modalidad

Esta capacitación comprende seis encuentros en el Auditorio del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez”, con la disertación de profesionales de diversas disciplinas, miembros de la red de salud municipal.

Es requsito para la aprobación del curso contar con el 85 % de asistencia y al finalizar el cursado deberás realizar una autoevaluación.

La entrega de certificados del cursado se hará de manera online.

Temario

Durante los seis encuentros que dura el curso, se trabajan de manera teórica los siguientes contenidos (el orden de contenidos no es el orden del dictado de los mismos)

  • Morfología de la piel y mucosas. Higiene de Manos.
  • Antisepsia y asepsia; Limpieza, desinfección y esterilización.
  • Primeros Auxilios.RCP.
  • Normas sanitarias y consentimiento informado.Habilitación comercial del local. Higiene ambiental; Bioseguridad y Residuos patogénicos.
  • Enfermedades de transmisión hemática y cuidados de la piel. Inmunización adecuada.Uso de materiales y herramientas.
  • Odontología: complicaciones con piercing.
Material de estudio

Para más información comunicarse a direcciondeenfermeria@rosario.gov.ar

Enviar mensaje por WhatsApp