La Escuela Ciclista es un espacio gratuito de capacitación y formación para quienes usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. El proyecto está destinado a personas mayores de 12 años, edad mínima para circular por la calzada en bicicleta establecida por el Código de Tránsito. Próximamente se contempla sumar la enseñanza para niños y niñas.

La Escuela Ciclista funciona en la explanada del Museo de la Ciudad (Oroño 2300) en el marco de Calle Recreativa. 

Niveles de aprendizaje 

Existen tres niveles:

Nivel

Personas destinatarias

Días y horarios

Nivel I - Iniciación

Para quienes quieren aprender a andar en bici o no la usan desde hace muchos años

Domingos en el marco de Calle Recreativa en dos turnos: de  9 a 10:30 hs  y de 10.30 a 12 hs

Nivel II - Afianzamiento

Para quienes desean reforzar sus conocimientos y adquirir la confianza necesaria para poder circular en la vía pública

Domingos en el marco de Calle Recreativa en dos turnos: de  9 a 10:30 hs y de 10.30 a 12 hs

Nivel III - Afianzamiento

Para quienes desean reforzar sus conocimientos y adquirir la confianza necesaria para poder circular en la vía pública. Se recorren distintas calles en condiciones de circulación normal con el equipo docente de la Escuela que marca pautas y orienta durante todo el recorrido. El grupo está identificado con accesorios de seguridad. 

Salidas grupales reducidas dos veces por semana (martes y jueves de 17 a 18. 30 hs)

 

Cómo participar 

  • Completá el formulario haciendo clic en el botón "Inscribite".  Luego acercate con tu DNI en alguno de los turnos. Para participar del Nivel III es necesario ir por única vez un domingo para que el Equipo docente pueda conocer las herramientas con las que cuentan las personas interesadas.
  • Podés participar con tu bici o usar una en préstamo de las disponibles de la Escuela.
Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Inscribite

La Escuela Ciclista como política de igualdad de género 

Uno de los objetivos fundamentales que se propone este espacio es revertir las desigualdades entre varones y mujeres respecto al uso de la bici, garantizando que más mujeres puedan ser usuarias de este modo de movilidad.  Se trata de un espacio que brinda herramientas para que las mujeres puedan acceder a un modo de movilidad económico, saludable, sostenible, y que, fundamentalmente, puede contribuir a su autonomía permitiéndole accesibilidad  a distintos bienes y servicios de la ciudad. 

No saber andar en bici es uno de los factores que limitan el uso de la bici en las mujeres, por ello los espacios especialmente destinados a enseñar a andar en bici son mencionados como una estrategia fundamental para la igualdad de género en el uso de la bici en distintos planes de movilidad y género, así como en diversos estudios que abordan estas temáticas.

Ubicación y contacto

  • Museo de la ciudad Wladimir Mikielievich

  • Oroño Nicasio 2300

  • 4808665

Enviar mensaje por WhatsApp