Inscribite en la Escuela de Cumbia, propuesta pensada para jóvenes a partir de los 15 años.

La Escuela de Cumbia es un espacio pensado para encontrar, a través de dicho género, un modo de expresión y crecimiento en la búsqueda de la identidad musical propia.

Te proponemos un recorrido por los diferentes estilos de cumbia, su historia y sus características.

Durante el cursado se desarrollará una aproximación a instrumentos como el bajo, el teclado, la guitarra y otros de percusión. También serán abordados el canto, la armonía y el ritmo, con el eje puesto en la composición.

Requisitos

  • Ser mayor de 15 años.

Sin costo

¿Cuándo?

Días de cursado: martes y jueves de 14 a 17 hs. Habrán grupos divididos en dos niveles en función del tránsito de cada une por la Escuela y los saberes previos.

Cómo realizarlo

Podés inscribirte de forma virtual o presencial.

  • Virtual: completando el formulario haciendo clic en el botón.

Inscribite

  • Presencial: acercate al Galpón de Las Juventudes ubicado en calle San Martín y El Río los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 15 hs o los días martes y jueves de 9:30 a 12:30 hs.

Cuidar a las Juventudes

La propuesta de formación se enmarca en el Plan Cuidar que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.

El Plan Cuidar prioriza a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, desde un principio de igualdad y equidad. Con este objetivo principal se arraiga en las capacidades de los equipos territoriales y en los dispositivos de políticas sociales que se encuentran en toda la ciudad, ya sean de carácter gubernamental como social.