• Sector: Patrimonio
  • Objetivo: formación
  • Recursos: formativos - humanos
  • Frecuencia: anual
  • Período: noviembre a febrero
  • Alcance: regional

¿En qué consiste la convocatoria?

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Escuela Superior de Museología, abre la pre-inscripción online para el cursado 2024 de la Carrera de Técnico/a Superior en Museología y Gestión Patrimonial. La Escuela Superior de Museología de Rosario es una institución municipal, pública y gratuita que, además del dictado de su carrera de Técnico/a Superior en Museología y Gestión Patrimonial, brinda asesoramiento en temas museológicos y cuenta con áreas específicas al servicio de la comunidad.

¿Quiénes pueden participar? 

La carrera de Técnico/a Superior en Museología y Gestión Patrimonial está enfocada en la formación de museólogas y museólogos como técnicas y técnicos, gestores, conservadores y comunicadores del patrimonio, con una mirada integral de la institución “Museo”.

¿A qué proyectos se orienta?

La carrera es de 3 años de duración y modalidad presencial. Está orientada a la revalorización del patrimonio integral a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. Su plan vigente incorpora nuevas asignaturas, con el objetivo central de acercar al alumnado al campo de actuación profesional mediante la implementación de instancias reflexivas en el aula, visitas y prácticas pre-profesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad.

¿Qué recursos y/o apoyos brinda?

Las personas interesadas podrán acceder a una carrera de formación gratuita de tres años de duración, con modalidad presencial diaria. Quienes aprueben el programa completo obtendrán el título, de nivel terciario y validez nacional, de Técnico/a Superior en Museología y Gestión Patrimonial de la Escuela Superior de Museología de la Municipalidad de Rosario.

¿Cuáles son las fechas y formas para aplicar?

Quienes postulen deberán completar la ficha de pre-inscripción online, disponible del 27 de noviembre de 2023 al 29 de febrero de 2024. El segundo paso es acercar la documentación requerida previamente al establecimiento (San Lorenzo 2233 4to piso) a partir del  20 de febrero, en donde completará formalmente la inscripción. La pre-inscripción es únicamente para quienes ingresan por primera vez a la institución.

Responsables y contacto
Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Pre-inscripción
Enviar mensaje por WhatsApp