Presentación de producciones periodísticas desde cualquier parte del país, que promueven los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans. 

Estos premios son pensados como un espacio de reflexión y reconocimiento para comunicadores y comunicadoras que, a través de sus trabajos periodísticos y producciones de contenido, intentan analizar y visibilizar de forma no estereotipada las problemáticas actuales, destacando producciones que generen una imagen real de las mujeres y disidencias de hoy. 

Alerta

La inscripción a los premios Juana Manso 2024 ha finalizado

Requisitos

Se podrán postular al premio periodistas, comunicadores/as, publicistas y demás personas que hayan participado y/o producido materiales gráficos, radiales, televisivos, digitales y publicitarios durante el año 2023, en todo el ámbito de la República Argentina. 

Asimismo, se podrán postular programas y páginas web (inclusive perfiles de redes sociales) que contengan materiales e información que promueva los derechos de las mujeres cis, lesbianas y travesti/trans.

Las categorías abiertas en esta edición son:

  • Producciones Gráficas y Digitales. Artículos periodísticos y/o suplementos publicados en medios gráficos (impresos y/o digitales), newsletters entre otros. 
  • Producciones Radiales: Programas de radio, columnas y/o segmentos emitidos en AM, FM y radios online.
  • Podcast.
  • Producciones audiovisuales. Programas o segmentos emitidos en TV abierta y de cable, canal de YouTube, Twich y demás canales de streaming.
  • Producciones Publicitarias. Publicidades y campañas gráficas y/o audiovisuales.
  • Creación de contenidos en redes sociales. Perfiles y/o canales que producen contenidos (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok)
  • Fotoperiodismo. Producciones y/o coberturas fotográficas publicadas en medios impresos y/o digitales. 
Enviar mensaje por WhatsApp