
Cuándo y dónde
Todo el peso que llevamos encima: no solo la ropa que nos cubre y contiene, sino toda la historia y recorrido, que no se ve pero se siente. Este vestido hecho de basura, cámaras de moto que junté de gomerías, de 5 metros de largo y más de 30 kg, materializa la problemática ambiental y el exceso que consumimos. Cuando me lo pongo, cuestiono y a la vez valoro el acto cotidiano de vestirnos, transformando la acción en una performance que visibiliza la huella que dejamos y el peso de nuestras decisiones. Acá lo cuelgo y ocupo este espacio.
Es una reflexión sobre el peso de lo que llevamos encima: no solo la ropa que nos cubre, sino también las cargas invisibles de nuestra historia, nuestros hábitos y nuestra relación con el mundo. En esta pieza, el vestido se convierte en un símbolo literal y metafórico: materializa la problemática ambiental y el exceso que consumimos.
Al vestirme con él, cuestiono el acto cotidiano de vestirse, transformando la acción en una performance que visibiliza la huella que dejamos y el peso de nuestras decisiones
Por Gimena Galli, Diseñadora de indumentaria rosarina.