La visibilización de conferencias y diálogos temáticos promueve el fortalecimiento de los vínculos entre la escuela, la comunidad y el municipio en la construcción de Rosario Ciudad Educadora. Consultá los proyectos educativos de la ciudad y los materiales y recursos para usar en el aula, tanto presencial como virtualmente. Los recursos están dirigidos a docentes y al público en general. 

Ciudades Educadoras

Para las Ciudades Educadoras la educación se constituye como una herramienta de transformación social. Hablamos de una educación que atraviesa las diferentes esferas de la vida ciudadana. La formación y el aprendizaje no se agotan en aquello que acontece en la institución escolar, sino que es necesario considerar la utilización, con fines educadores, de todos los recursos y medios del entorno urbano, donde los procesos de enseñanza-aprendizaje se resignifican permanentemente, los contenidos se multiplican y se constituyen en sujetos aquellos que se involucran.


 

Movilidad

La movilidad urbana es un tema que nos atraviesa a todas y todos. Concientizar a  infancias y juventudes sobre las consecuencias que generan nuestros desplazamientos resulta fundamental para lograr una mejor convivencia en el espacio público.  

La implicancia de la comunidad educativa en las problemáticas ciudadanas, es esencial para lograr el cambio hacia un modelo de ciudad más sostenible, formando a una sociedad que  reflexione sobre las prácticas vigentes y se comprometa en alcanzar una movilidad más segura y respetuosa.

Materiales de educación


 

Tríptico de la Infancia

Más videos

Territorio Virtual. Talleres desde casa


 

Bullying

Tu mirada, atención y presencia son necesarias para prevenirlo. ¿Querés saber cómo se siente? Preguntales. Sitio desarrollado con Asociación Civil "Si nos reímos, nos reímos todos"

Rondas de paz

Más videos.

Enviar mensaje por WhatsApp