Podés habilitar o hacer la renovación anual de la matrícula de tu empresa conservadora de ascensores y equipos de elevación. 

Requisitos

  • Ser el titular, gerente, director, presidente, representante legal o gestor con poder para tramitar en nombre de la empresa.
 Listado de Empresas habilitadas para la conservación de equipos de elevación según las disposiciones de la Ordenanza Nº6035/1995 y dec. reglamentario.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

  • Documento que acredite representación para tramitar, como documento de conformación de la empresa, representación legal o poder para gestionar en nombre de la empresa.
  • Para habilitar una empresa conservadora o renovar la matrícula:
    • Seguro de Responsabilidad Civil, siendo la póliza vigente de accidentes personales con nómina de personal.
    • Certificado de habilitación municipal.
    • Listado del personal, según planilla.
    • Listado de herramientas y equipamiento.
    • Declaración jurada de medios atendidos en la actualidad, según planilla. Si está habilitando, esta declaración deberá enviarla luego de tener la matrícula habilitante.
    • Si está renovando la matrícula, para los representantes técnicos que declare, se solicitará en un único archivo todas las boletas de pago abonadas.

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
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Consideraciones

Las matrículas nuevas o renovaciones se entregarán firmadas digitalmente. Para validar las firmas, deberá tener descargado y configurado el Adobe Acrobat Reader DC.

Paso a paso - Gestión online de la matrícula

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar. 

    Ingresá los datos para habilitar o renovar la matrícula y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Si tramitás una habilitación o una renovación en la que no tenés representantes técnicos con matrículas vigentes, registrá al menos un representante técnico.

    Luego, podés registrar nuevos representantes técnicos cuando lo desees.

  3. Paso
    3

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite, hacer las correcciones que se soliciten y notificarte de la finalización del mismo.

  4. Paso
    4

    Ingresá a tu perfil digital.

    Si el trámite es aprobado, encontrarás en la solapa Documentos, la matrícula firmada digitalmente.

  5. Paso
    5

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