El Perfil digital de la persona jurídica es el espacio donde están concentradas e integradas todas las gestiones, los documentos y las notificaciones de las personas jurídicas

Puede ser creado exclusivamente por la persona humana en calidad de representante legal de la misma, según esté declarado en ARCA, y quien debe contar con Perfil digital con identidad verificada en rosario.gob.ar.

 

Sobre la creación del Perfil digital de persona jurídica

El representante legal de la persona jurídica, debe ingresar el CUIT de la misma y el sistema validará automáticamente, mediante consulta a la base de datos de ARCA, que dicha persona humana revista el rol de representante legal ante ese organismo para ese CUIT. 

Esta validación automática sustituye la necesidad de presentar documentación respaldatoria para este proceso. 

Una vez constituido el perfil digital de la persona jurídica queda conformado su domicilio electrónico en rosario.gob.ar, válido a todos los efectos legales para las notificaciones practicadas en trámites y servicios digitales. 

En la bandeja de documentos del perfil digital de la persona jurídica, se dispondrá la documentación generada por la Administración o incorporados por el usuario, en cualquier gestión realizada a través de la Plataforma de Perfil Digital y serán válidos como respaldo de trámites digitales, siempre que cumplan con las condiciones de vigencia, correspondencia con los requisitos del servicio y trazabilidad.

 

Requisitos

  • Ser representante legal de la persona jurídica ante ARCA
  • El representante debe tener creado su Perfil digital con identidad verificada en rosario.gob.ar

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