
El sitio, pensado junto a niñas y niños para toda la ciudad, presenta su propuesta para esta etapa del año. Habrá juegos, dispositivos lúdicos renovados y nuevos espacios para el aprendizaje.
La primavera ya se siente en Rosario y con su llegada Estación Embarcaderos se renueva, ofreciendo un amplio abanico de actividades y experiencias. El domingo 21 de septiembre, de 10:00 a 13:00 h, el predio ubicado en Vélez Sarsfield 164 abrirá sus puertas e inaugurará su nueva programación.
Las propuestas, que incluyen la transformación de su paisaje externo e interno en esta transición de estaciones, abarcarán un amplio abanico de activaciones, renovación de dispositivos lúdicos y nuevos espacios de aprendizaje.
Esta iniciativa, fundada en las ideas del pedagogo italiano Francesco Tonucci, garantiza que las perspectivas de las y los más chicos tengan un espacio de encuentro y transformación, al igual que la naturaleza, respetando sus ciclos. De este modo, la territorialidad y el urbanismo se construyen desde la visión de las infancias, esa manifestación creativa, fresca y única de su mundo.
Un jardín que florece
El domingo 21 de septiembre se presentará la iniciativa primaveral y habrá, además, un kit de exploración del jardín totalmente renovado y acorde a esta época.
La jornada contará con varias propuestas, entre ellas:
Berni y los monstruos: en esta sala se podrán inventar las criaturas más diversas, combinando materiales, objetos y texturas. La idea es emular esa mirada curiosa que tenía José Antonio, hijo del artista rosarino, al espiar el atelier de su papá. La propuesta parte de los dibujos de niñas y niños que cobran vida y se hacen palpables en ese lugar.
Kiosquito de historias: una estructura remodelada que albergará libros físicos, pero también infinidad de sueños que se tejerán a través de palabras y se transmitirán con los sonidos de las más variadas voces. Un espacio para contar y también para escuchar.
Estación Naturaleza: los insectos del jardín serán los protagonistas ya que tendrán su propio hotel. Una forma diferente de conocer el mundo fascinante de los bichos se incorporará a este clásico espacio de La Estación.
Kit de Exploración de Primavera: es una herramienta diseñada para inspirar la curiosidad y fomentar el descubrimiento en el entorno. Este dispositivo contiene una selección de objetos cuidadosamente elegidos para encender la creatividad y la observación, permitiendo explorar de una manera creativa. El mismo contiene: papeles y lápiz, juegos, lupa, regla y muchas sorpresas más.
La invitación es a festejar, disfrutar y apropiarse de este espacio en plena transformación. Estación Embarcaderos ya es parte de rosarinas y rosarinos, y representa una mirada de reconocimiento a la voz e ideas de las infancias. Es una política pública que apoya, desde hace años, la capacidad de construir ciudades más habitables, democráticas y empáticas para todas las personas.