Cuándo y dónde
Del 20 al 24 de noviembre, en el Espacio Cultural Universitario (Av. San Martín 750) se realiza la 25° edición de la Feria de Librerías de Viejo. El evento comienza el jueves 20 de 14 a 20 h y del 21 al 24, el horario será de 10 a 20 h. La entrada es libre y gratuita y se podrán conseguir libros usados, descatalogados y raros.
Habrá muestras y charlas y edición especial sobre la obra de Saint Exupéry. Además, se expondrán algunos aviones a escala que el autor piloteó durante su vida, y réplicas de sus objetos personales como las máquinas de escribir, entre otros.
Agenda
-
Jueves 20/11 - 18 h | Lecturas Editando Sueños II. Actividad alrededor del libro "Editando sueños" del Plan Rosario Lee + SADE filial Rosario. Contará con la presencia de algunos de sus escritores y la conducción de Martín Cuentos y Canciones.
-
Viernes 21/11 - 17.30 h | Presentación de la edición N°5 de la Revista Independiente de Lecturas Colectivas y Lectura de Poesías. Coordina Livia Vives.
-
Sábado 22/11 - 10 h | Muestra de libros y objetos sobre Saint Exupéry. Descubriendo su obra literaria.
-
Domingo 23/11 - 17 h | Ensamble de Flautas del Instituto Guastavino.
-
Lunes 24/11 - 16 h | Presentación del libro "Cielito para Fray Tuerto", de Ed. El Cosmonauta a cargo de su autor, Pablo "Crash" Solomonoff.
Sobre Pablo "Crash" Solomonoff
Licenciado en letras por la UNR, músico y docente; escribe poesía, narrativa, y textos críticos. Siempre entre la ciencia ficción y lo fantástico, ha reeditado y prologado el Viaje maravilloso del señor Nic-Nac al planeta Marte, de Eduardo L. Holmberg (folletín de 1875), y estudia la obra de Philip K. Dick. Por otro camino, integra E.Lit.Ros, grupo de estudios sobre literatura rosarina actual con Paola Chinazzo.
Sobre Saint-Exupéry
Estuvo en Argentina entre 1929 y 1931 como director de la recién creada Aeroposta Argentina. Su tiempo en el país fue crucial, ya que esta experiencia como piloto y director inspiró su novela Vuelo nocturno, publicada a finales de 1931.
Recorrió diversas zonas del territorio, incluyendo Buenos Aires, la Patagonia y el Litoral, y las vivencias de esta etapa dejaron huellas en sus obras, incluyendo su obra más conocida, El Principito. Conoció a su esposa, Consuelo Suncín, en 1930 en Buenos Aires, mientras estaba trabajando en Argentina. Aunque Consuelo no era argentina, su encuentro en Buenos Aires y su tumultuosa relación inspiraron parte de la obra más famosa de Saint-Exupéry, El Principito. En el libro, la Rosa es vista como una representación de Consuelo.