Image
Una sola estrella. Ariel Costa

Una sola estrella. Ariel Costa

DEL 8 DE Mayo AL 2 DE Agosto Domingo, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)

LOPEZ ESTANISLAO 2250

Gratis

Cuándo y dónde

DEL 8 DE Mayo AL 2 DE Agosto Domingo, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)

LOPEZ ESTANISLAO 2250

Gratis

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario inaugura su programa curatorial 2026 bajo el concepto LIBREDEUDA, renovando así las propuestas de los 7 pisos expositivos. A partir del viernes 8 de mayo, te invitamos a recorrer Una sola estrella de Ariel Costa.

Ariel Costa presenta su primera exposición individual en el Museo de arte contemporáneo de Rosario, donde explora las relaciones entre el dibujo y la pintura en el espacio a partir del trabajo con grafito —en barra, en lápiz y en polvo—, tiza y lienzo, mediante operaciones de superposición y decapado de las superficies. Se trata de una serie de piezas que evocan el paisaje, los personajes, los animales y escenas ligadas a la memoria afectiva, dispuestas en un espacio intervenido por el artista. En este proyecto Costa aborda el lenguaje pictórico, pero opera a partir de las posibilidades de portabilidad y accesibilidad propias de la música y el dibujo.

Sobre Ariel Costa 

(Santa Fe, 1975) artista visual y músico; se crió en Villa Ángela, Chaco, y reside en Rosario desde 1993, donde estudió Bellas Artes y Psicología y realizó su formación en talleres, clínicas y programas de producción artística. Su trabajo se articula a partir del dibujo, la pintura, el cómic y la canción, y establece vínculos con el universo del cómic y los superhéroes, el paisaje de su infancia, la música y el cine fantástico, con un uso sostenido del color y una relación estrecha entre imagen y canción. Ha realizado exposiciones en Rosario y en otras ciudades del país, participó en salones y exposiciones colectivas institucionales, recibió diversos premios, editó en 2020 el disco Material legendario y co-gestionó, junto a Pauline Fondevilla, el espacio Oficina 26. Actualmente integra el espacio El Club Rosario.

Enviar mensaje por WhatsApp