El Laboratorio Cultural Carrasco ofrece diferentes actividades culturales, recreativas y corporales gratuitas y abiertas a todas las personas mayores de 16 años. Podés elegir una o más propuestas, según tus intereses y disponibilidad. 

Las propuestas incluyen actividades vinculadas con el movimiento, la música, las palabras, el juego y la naturaleza. El Laboratorio funciona en el Hospital Intendente Carrasco y forma parte de una propuesta que articula Salud y Cultura, reconociendo el valor de la participación, los vínculos y las experiencias culturales en la vida comunitaria.

Actividades 2026

Tai Chi / Chi KungMartes 10:30 hUna propuesta para explorar el movimiento, la respiración y la conexión con el propio cuerpo a través de prácticas de origen oriental.
BiodanzaMartes 14 hUna actividad grupal que propone encontrarse con el movimiento, la música y la expresión corporal.
Taller de AjedrezMiércoles 14 hUn espacio para aprender, practicar y disfrutar del ajedrez, compartiendo partidas y experiencias con otras personas.
YogaMiércoles 8:30 y 10 hUna propuesta para trabajar el cuerpo, la respiración y la atención a través de prácticas de yoga.
Jardines saludablesMiércoles y viernes 10  hUn espacio de encuentro para pensar en jardines saludables en torno a las plantas medicinales y ornamentales. Una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con el cultivo y el contacto con la naturaleza en la biodiversidad.
Fogones de PalabrasTercer miércoles de cada mes a las 10 hUn encuentro alrededor de las palabras, las historias y la conversación. Un espacio para escuchar, compartir relatos, recuerdos, pensamientos y experiencias con otras personas.
Movete Carrasco, moveteGrupo 1: jueves 9 h / Grupo 2: viernes 14:30 hUna propuesta para poner el cuerpo en movimiento y compartir una actividad grupal.
Espacio de música y canto grupalJueves 14:30 hUn espacio para encontrarse a través de la música y el canto, compartir y disfrutar de una experiencia grupal.
Taller de radioLunes 14:30 hUna propuesta para acercarse al mundo de la radio y la comunicación, explorar la expresión oral y compartir ideas y contenidos.
Palabreando - Taller de palabrasViernes 10:30 hUn espacio para jugar con las palabras, conversar, escribir y explorar diferentes formas de expresión.

Cómo participar

  • Todas las actividades son gratis 
  • Están destinadas a personas mayores de 16 años
  • Podés elegir la cantidad de propuestas que sean de tu interés

Formulario de pre-inscripción

Una vez realizada la pre-inscripción, nos comunicaremos a través de alguno de los medios que hayas indicado en el formulario (whatsapp, correo electrónico o llamada telefónica) para informarte cuándo podrás comenzar cada una de las actividades que elegiste y si es necesario completar algún requisito particular para formalizar la inscripción.

Si se confirma tu lugar, concurrí al Hospital en el día y el horario que corresponda (con no más de 15 minutos de antelación), presentate al personal de Seguridad que se encuentra en el portón de ingreso de Bv. Avellaneda y 9 de julio. Allí te indicarán cómo llegar al lugar en donde se realiza la actividad. 

Importante: completar el formulario constituye una pre-inscripción. La incorporación definitiva a cada actividad será confirmada posteriormente por el equipo del Laboratorio Cultural Carrasco.

Contacto

Enviar mensaje por WhatsApp